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lunes, 15 de febrero de 2010

Malestar de "Propietarios" con "Hípica Rioplatense"


Montevideo, Febrero de 2010

Estimados Asociados:

Esta Comisión Directiva comenzó a trabajar en forma sostenida, tratando de abordar diversos problemas que está teniendo la actividad y que requieren inmediata solución por parte de diferentes actores.
Seguimos convencidos que la APC es y debe ser el motor principal de la actividad, no sòlo como coordinador con las diferentes gremiales para solucionar las diferentes problemáticas de la industria, sino además como negociador y controlador del buen funcionamiento de la misma, de manera de verificar que HÍPICA RIOPLANTENSE S.A. cumpla con su obligación de alcanzar la excelencia en el turf (de acuerdo a la normativa de la concesión).

Para ello, en estos primeros 50 días de gestión, comenzamos a buscar soluciones a los siguientes aspectos:

1. SITUACIÓN NO ACLARADA DEL EQUINO GIANT MAN.

Como es de público conocimiento, en noviembre del 2009 se generó una situación irregular con respecto al control anti-doping del equino Giant Man.
A partir de dicho momento, y dado lo confuso del accionar de HÍPICA RIOPLANTENSE S.A., se hicieron gestiones ante la empresa, tanto a nivel directo como a través de la Comisión Asesora, para conocer los detalles de lo sucedido.
Dado que esta Asociación no tuvo respuestas sobre el tema, el 21 de enero del 2010 se envió una carta al Gerente General de HÍPICA RIOPLANTENSE S.A., Dr. Raúl Pazos, solicitando la totalidad de las actuaciones y antecedentes del tema.
En forma sorprendente el Dr Pazos aún no dio respuesta a nuestra solicitud.
Por ello, con fecha 5 de febrero del 2010, enviamos a la Dirección General de Casinos la Nota que se adjunta informando de la irregularidad, y de la imposibilidad de nuestra Asociación de cumplir con los controles impuestos a la Comisión Asesora en el
Reglamento de Carreras vigente.
HÍPICA RIOPLANTENSE S.A. debería aclarar esta situación a la mayor brevedad posible, ya que estas situaciones le sacan transparencia a la actividad.
Por otra parte, la actitud del Dr. Pazos no parece ser la más adecuada para un normal relacionamiento con los diferentes actores, situación que no es ni será ignorada por esta Comisión Directiva.
El Dr. Pazos debería reconocer la importancia del turf para la empresa que dirige.

2. TRANSMISIÓN DE CARRERAS DE SAN ISIDRO EN MALDONADO

HÍPICA RIOPLANTENSE S.A. esta emitiendo señal y recepcionando apuestas de las carreras de San Isidro en su agencia de Maldonado.
Esta situación nos resulta inaceptable dado que es de público conocimiento la posición de las instituciones e hipódromos argentinos de no permitir ni la entrada de señales ni de juego del exterior.
Dada la falta de reciprocidad, consideramos inaceptable la continuidad de esta decisión, ya que las entidades argentinas recaudan en nuestro territorio con sus carreras y no nos permiten emitir nuestra señal ni recaudar a nosotros en su país.
Nuestra posición ya ha sido comunicada en formalmente al gerente general de la empresa en carta que se adjunta, y esperamos una pronta revisión de la empresa con respecto a este tema.

3. APORTE A PREMIOS DE LA CARRERAS EXTRANJERAS EN EL
PROGRAMA OFICIAL.


Desde hace algún tiempo, se están incluyendo con mayor frecuencia, carreras
extranjeras en el Programa Oficial del Hipódromo de Maroñas.
Esto trae aparejado dos temas que preocupan a esta Asociación.
Por un lado, al incluirse carreras del extranjero, se anulan carreras locales, lo que
significa un deterioro de la actividad local (al tener los propietarios y el resto de las partes actoras de la actividad menos posibilidades de anotar a sus equinos), y por otro lado, nos genera una gran preocupación el hecho de que dichas carreras foráneas que se totalizan en el sistema de HÍPICA RIOPLANTENSE S.A. están aportando el 3% para la Bolsa de premios en lugar del 9% que a juicio de nuestra Asociación es lo que corresponde aportar a la Empresa de acuerdo a la normativa que rige la concesión.
Por ello, la semana pasada enviamos formalmente una carta dirigida al Dr. Pazos (la cual adjuntamos en este mail) presentando nuestro reclamo y pidiendo una rápida respuesta del tema.
En caso de no recibirla, elevaremos este tema preocupante a la Dirección General de Casinos para que exija el cumplimiento de dicha normativa.

En breve, nos estaremos contactando nuevamente para comunicarles la evolución de éstos aspectos, y para comentarles las principales acciones que esta Comisión Directiva piensa encarar durante su mandato.

Sin mas, y agradeciéndoles el tiempo dedicado, les saluda cordialmente,


COMISIÓN DIRECTIVA DE APC

Antonio Isidori Presidente

Antonio Turturiello Secretario

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