NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM



Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.

A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.

Visítanos como siempre en www.burreros.com

Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.


NUEVO SERVICIO: Apuestas Internacionales Online

miércoles, 21 de abril de 2010

Padrillos tremendos llegan a Brasil la temporada 2010 (Turfdiario)


Elusive Quality (foto), Rock of Gibraltar, Macho Uno, Shirocco, Point Given, Siphon y Gilded Time, entre ellos

Durante los últimos años la hípica sudamericana ha realzado notoriamente sus inversiones en cuanto a la llegada de padrillos se refiere, y no sólo se aprecia el caso de la Argentina o Chile. Brasil sorprendió el año último con la calidad de reproductores con que contó y volverá a hacerlo en 2010, incorporando caballos de enorme jerarquía internacional.
Los nombres impresionan y garantizan un aporte genético inigualable para el vecino país que repercutirá muy fuertemente en los años por venir.
Quizá no sea la llegada top, pero el regreso definitivo de Siphon a la patria que lo vio nacer estremece el corazón de los hípicos cariocas y paulistas, que tienen grabadas a fuego las imágenes del fenomenal hijo de Itajara siendo protagonistas de las carreras para caballos adultos más importantes de los Estados Unidos.
Siphon ya no volverá a los Estados Unidos, reimportado por Coudelaria Jessica para aprovechar sus últimos años como padrillo en el Haras Bagé do Sul.
Otro de los que volverá a Brasil esta temporada será Gilded Time, para ocupar un lugar en la padrillera del histórico Fazenda Mondesir, en Bage. El padre de Phone Time, reciente ganador del Chevalier (G1) en San Isidro, cumplirá su cuarta temporada allí, con sus primeros hijos actuando actualmente.
Además de Phone Time, a esa primera camada también pertenece Desejada Duda, vencedora a fines de marzo último en Gavea en el Grande Premio Luiz Cirne Lima (G3) y de varios otros ganadores.
Como ocurrió en 2009, los excelentes Elusive Quality (Gone West), Northern Afleet (Afleet) -ya había servido allí en 2007 y 2008- y Point Given (Thunder Gulch) aportarán su enorme capacidad.
Elusive Quality tendrá su hogar en TNT, Northern Afleet en Santa María de Araras y Point Given residirá en Haras Anderson.
La temporada 2010 sumará nuevos padrillos, siempre hablando del primer nivel mundial. Una de esas incorporaciones será la del crack alemán Shirocco (Monsun), dueño de una campaña sensacional y portador de un pedigree algo desconcido en esta parte del mundo, pero respetado sobremanera en Europa.
Shirocco, que servirá en el Haras Santa Ana do Río Grande, ganó siete carreras de los 3 a los 5 años sobre trece presentaciones, incluso carreras de la jerarquía del Breeders’ Cup Turf (G1), el Coronation Cup (G1), el Deutsches Derby (G1), el Gran Premio del Jockey Club (G1), el Jockey Club Stakes (G2) y el Prix Foy (G2).
Shirocco sería el primer descendiente de Monsun en el continente, sin dudas un estandarte del elevage mundial y continuador de la línea de Konigsstuhl. Las primeras crías de Shirocco, que presta servicio en Darley Europa, son dos años en 2010.
Otro nombre fuerte es el de Rock of Gibraltar, el primer caballo en la historia en ganar siete carreras de grupo uno de forma consecutiva en el hemisferio Norte.
Hijo de Danehill y Offshore Boom (Be My Guest) -inbreeding 3 x 3 en Northern Dancer- realizó una de las más estupendas campañas de pista de las últimas décadas, ganando a los dos años los grupo uno Dewhurst Stakes y Grand Criterium y a los tres las 2000 Guineas inglesas e irlandesas, el St. James’s Palace Stakes, el Prix du Moulin y el Sussex Stakes, siendo por último segundo en el Breeders’ Cup Mile (G1) en Arlington Park.
Propiedad de Coolmore, Rock of Gibraltar servirá para un consorcio de criadores y, si bien aún no está plenamente definido donde se alojará, todo parece indicar que lo hará en el Haras Calunga.
Rock of Gibraltar es padre ya de muy destacados corredores como los grupo uno Diamondrella, Mount Nelson, Eagle Mountain, Varenar, Rock Kingdom y Seventh Rock y los titulares de G2 y G3 Kitty Matcham, Book of Kells, La Rocket, Lovetrista, Rock Me Baby, High Rock, Blessed Luck, Genuine Devotion, Rock of Rochelle, etc.
El último gran nombre que por el momento desembarcará en Brasil para la próxima temporada de servicio es el de Macho Uno, Campeón 2 Años Macho en USA en 2000 y ganador de carreras del nivel del Breeders’ Cup Juvenile (G1), el Massachussets Handicap (G2) y el Pennsylvania Derby (G3).
El reproductor de Adena Springs, hijo de Holy Bull y Primal Force (Bushing Groom), estará alojado en el Haras Santa Ana do Río Grande.
Macho Uno también ha demostrado su generosidad produciendo crías de la talla de Macho Again (G1), Wicked Style (G1), Harlem Rocker (G3), Kays and Jays (G3), National Pride, Uno Más, Swifty Victress, Karama y Oh So Clever.
Como se puede apreciar, el continente sudamericano se prepara para recibir a muchos de los mejores caballos del mundo para la próxima temporada de servicio.
El sueño es grande en todos los casos y radica en seguir nutriendo a las grandes potencias económicas con potrillos y potrancas de enorme clase. Está claro que más que nunca el anhelo tiene fundamentos en la región.

No hay comentarios:


*************** Google Analytics ***************