Conducida con extrema confianza por el jockey Pedro Aníbal Muñiz, la descendiente de Berliner (ARG) y Majestic Street (ARG) derrotó de punta a punta y por ½ pescuezo a La Baska (Beau Sultán), conquistando su primer éxito más allá del nivel condicional.
La carrera ofreció un desarrollo franco, con Berli Elegancia en la vanguardia marcando parciales violentos –400 en 0’22”20 y 800 en 0’45”33– mientras Pink Sound (Wildest Sound), Dona Virtu (Inexplicable), Lamia (Robin Des Pins), Golpa (Palius) y La Baska (Beau Sultán) intentaban seguir su ritmo. Más atrás se desempeñaban Potri Galaxia (Potridoon), Kournikova (Hardly Legal), My Little Queen (Foreign Intrigue) y Mete Tormenta (Meterete), cerrando la marcha –luego de una mala suelta- Xixia (Ixal)
No fueron muchas las alternativas y ya en la recta final, la pupila de Nelson Ariel González intentaba inclinar definitivamente la balanza a su favor, pero más adelante su victoria se vio comprometida por los peligrosos avances de La Baska -andarivel central- y My Little Queen, que surgió por el flanco exterior de la pista. Muñiz buscó una y otra vez a Berli Elegancia y esta con más guapeza que capacidad locomotiva, logró contener el ataque de sus rivales al cruzar el disco con escaso margen a su favor sobre La Baska.
My Little Queen completó la trifecta al ingresar a 1 ¼ cuerpo, cuarta a ½ cuerpo arribó Potri Galaxia, al tiempo que Mete Tormenta finalizó en la quinta ubicación a 2 ½ cuerpos de la ganadora. Posteriormente ingresaron: Dona Virtu (2 ¼), Golpa (3 ¼), Pink Sound (5 ¼), Xixia (7 ¾), Lamia (9 ¾) y Kournikova (13 ¾).
La nieta materna de El Serrano (ARG) oriunda del Haras Gavoche –colores que lució en la pista- estableció un guarismo final de 1’16”34 para recorrer los 1.300 metros. Ahora la alazana de cuatro años ostenta tres impactos –uno de índole clásico- sobre doce salidas a la pista, totalizando en premios $ 260.192.
No hay comentarios:
Publicar un comentario