La previa de la carrera ya se largó. También comenzaron los nervios. "Pingo querido, no te me manques pal´ Nacional", es el ruego silencioso de muchos patrones que por estos días comienzan a ir más seguido a las canchas de vareos para revisar de cerca cómo andan sus ilusiones. Hasta aquí, ellos saben que el único que no puede ganar es el que no corre.
Ayer se anotaron veinticinco potrillos. Bastantes. Dará gusto ver una de 2500 metros con pista llena.
En una coincidencia no habitual, estarán disponibles para competir el ganador de la Polla y el del Jockey Club. Mi Amiguito y City Banker encabezan el grupo que podrá tener como máximo 18 concursantes; siete menos respecto de los inicialmente inscriptos.
Este Nacional se puede correr por el bronce, por la plata o por todo junto, según la situación de cada uno en el torneo Coronación Palermo 2008, que finaliza en esta prueba.
Además de Mi Amiguito y City Banker, prometen correr Garatero, Tecla Shiner y Succesfull Affair, también ganadores clásicos. Los demás nominados son Balcarce Nov, Carry Gulch, Deciever. Gran Pastor, Great Champion, Hancock, Iluminame, Indian Power, Indio Luhuk, Lethal Gun, Lingote de Oro, Mr. Emeritus, Reraise, Ring a Dingding, Rostiche, Saucy Jet, Shine on You, Trueno Fugaz y los perdedores Blonde Cigar y Congo Bravo.
Más Brillo También se corren el Maipú y el Palermo
Se inscribió ayer también para los grandes premios Maipú (G 1-1000 m) y Palermo (G 1-1600 m) y el clásico Irineo Leguisamo (L-2000 m). La prueba de velocidad ofrece veintitrés postulantes, entre ellos Pryka, Crazy Plus y Bordonero, y los ratificados no podrán pasar de veintiuno. En la milla suman catorce, encabezados por Inter Optimist. Y el Leguisamo, cuya presencia de Latency está en duda, no tendrá ningún bonus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario