Una potranca hija de Giant?s Causeway, el padrillo que presta servicios en La Mission y lidera distintas estadísticas en Estados Unidos, produjo el precio más alto en el primer día de las ventas de ejemplares de un año que organiza la firma irlandesa Goffs: 475.000 euros. La madre de la alazana es Saoire (Pivotal, líder en Europa), ganadora de las 1000 Guineas de Irlanda, país en el que fue criada la pieza vendida anteayer, en una jornada en la que se alcanzó un promedio de 70.887 euros, con 159 productos vendidos.
Ayer, en Singapur, el potrillo argentino Sky Happiness se adelantó por un cuerpo al neozelandés Powerful Tree (St. Petersburg), en una competencia sobre 1200 metros, en pista sintética, y logró su segundo triunfo en cuatro presentaciones allí. El descendiente de Seeker?s Reward fue criado por el haras Santa María de Araras y exportado en febrero pasado, sin haber pasado por los hipódromos de nuestro país.
Sea the Stars, el caballo sensación de Europa, figura entre los inscriptos que pasaron una etapa de ratificación para el Champions Stakes (G 1-2000 m), que se correrá el 17 de octubre en Newmarket. Eso será dos semanas después del Arco de Triunfo, la carrera que se hará en Longchamp el domingo próximo y para el cual también figura anotado este ganador del Derby de Epsom y las 2000 Guineas inglesas. En la prueba de Inglaterra también aparece Río de la Plata, el hijo de la yegua argentina Express Way (Ahmad), que reapareció con una floja actuación a comienzos del mes pasado, luego de más de un año sin competir.
El haras Abolengo realizará el martes próximo, en el Tattersall de Palermo, un remate de productos 2007, en el que venderá hijos de Sunray Spirit, Editor?s Note y Equal Stripes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario