(Turfdiario.com)
El público de las carreras, se sabe, tiene paladar negro. No regala aplausos a los cuatro vientos, muy lejos está de ese facilismo. Para conseguirlos hay que reunir méritos grandes, ganárselos en la pista.
Por eso emocionó tanto la ovación que recibió El Garufa cuando volvió para la clásica foto tras ganar en su tercer intento el Clásico Benito Villanueva (G2-1600 m), de ayer en Palermo.
El hijo de Luhuk brindó una verdadera exhibición de clase, superando las adversidades de un desarrollo desfavorable y a un rival dignísimo como El Chapita (Not for Sale), que llegó a dominarlo con claridad al promediar la recta.
Claro, ante la derrota inminente, El Garufa sacó ese plus con que sólo cuentan los caballos diferentes, tiró su corazón sobre la arena, volvió y dio vuelta un resultado que parecía sellado, como un verdadero gladiador.
Se agotan los adjetivos ante un caso como el de El Garufa. Mucho más si ese rumor de que arrastraba un pequeño desgarro es cierto. Al margen, nunca hay que olvidar que ya tiene siete años y que desde hace unos cuantos corre con una operación en una rodilla. Qué más se le puede pedir. Si algo le faltaba al caballo que tan bien prepara Luis S. Bedoya para entrar en el corazón del público era una victoria como la de ayer y ante los mejores exponentes de una categoría siempre difícil.
Acostumbrado a correr de atropellada, la falta de líderes obligó a El Garufa a correr adelante, a la par de Evocado (Southern Halo). A las patas de ambos El Chapita vigilaba la situación con Riñimapu (Easing Along) a su lado, expectante. Ya en la recta, Evocado abandonó rápido pero El Chapita se puso a la par de El Garufa casi de inmediato, dominándolo metros más adelante. Allí fue donde el campeón del Stud Snow Crest apeló a su garra.
Claudio Quiroga le pidió un esfuerzo más y el caballo volvió para regresar al liderazgo a 100 metros del disco y finalizar con 1 1/2 cuerpo en su favor; Riñimapu, en buena gestión, terminó tercero a otros tres, todo al cabo de excelentes 1m33s81/100. La gran decepción corrió por cuenta del favorito Maruco Plus (Alpha Plus), que en su regreso a la acción se mostró inofensivo y ratificando el pensamiento de que la arena no es su terreno.
Bien ganados estuvieron los aplausos por El Garufa, que tratará de despedirse a lo grande defendiendo el mes próximo su título en el Gran Premio de las Américas - OSAF (G1). Todos lo extrañaremos al caballo nacido en La Quebrada, aunque no son pocos los que aguardan que se vire en la decisión final de retirarlo. El público estará agradecido su puede seguir disfrutando de tanta calidad.
(Foto: Gustavo Duprat).
NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM
Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.
A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.
Visítanos como siempre en www.burreros.com
Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario