NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM



Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.

A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.

Visítanos como siempre en www.burreros.com

Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.


NUEVO SERVICIO: Apuestas Internacionales Online

miércoles, 11 de febrero de 2009

Storm Cat por La Nación


Carreras / En los Estados Unidos


La ciencia al servicio del padrillo Storm Cat

Retirado por su infertilidad, volvió a la cría en la raza cuarto de milla, donde se acepta la inseminación artificial


FOTO Uno de sus hijos: Giant´s Causeway


La noticia suena desalmada, al primer golpe de vista. El periódico estadounidense Thoroughbred Daily News , en su versión online , publica una nota en la que un notable padrillo ya retirado por manifestar infertilidad, Storm Cat, está reanudando su actuación en la cría, pero en la raza cuarto de milla.
¿Cómo es posible? La producción de los caballos más veloces y emblemáticos de los Estados Unidos admite la inseminación artificial, lo que permitiría una mejor selección del semen, y tiene un registro abierto, en el que caben animales cruzados.
Storm Cat, de 26 años, es el padrillo más influyente en ese país desde la desaparición de Mr. Prospector y Northern Dancer, que se repartieron el dominio en las últimas tres décadas. Además de extenderse como jefes de raza con una descendencia que triunfa también en Europa, Storm Cat mismo es uno de esos hijos destacados en los haras.
Overbrook, la estación de montas que llegó a cotizar el servicio del hijo de Storm Bird (Northern Dancer) en 500.000 dólares, ahora lo ofrece por 20.000 de esa misma moneda para madres cuarto de milla, suma por pagar una vez nacida la cría. Eso lo convertiría en uno de los servicios más caros de la raza.
"Storm Cat brindó velocidad y precocidad", justificó Ric Waldman, quien está a cargo de los sementales en Overbrook, y analizó: "Creo que lo importante para los criadores de cuarto de milla es combinar sus líneas, muchas de las cuales son lo mismo, producto de años con peores inbreedings que los que tuvimos con sangre pura. Por eso pienso que los mejores cabañeros recibirán con gusto un padrillo de la notoriedad de Storm Cat". No es para menos, claro...
El veterinario Dickson Varner, profesor en estudios de reproducción en padrillos, fue el que acercó a Overbrook el método que desarrolló en la universidad y consiste en extraer menos de 1 ml de esperma de alta calidad, que es usado luego para inseminar a la yegua con una mínima dosis. El artículo que explica cómo el profesional trabajó con Storm Cat, en colaboración con un par de colegas, se publicó en Stallionsearch.com . "El método se aplicó con éxito en reproductores cuarto de milla y es la primera vez que se hace con sangre pura de carrera", informa Varner en ese reconocido sitio de Internet.
También se explica allí que en otro procedimiento, que se realiza en laboratorio, se ha congelado semen del padrillo para fecundar óvulos extraídos de la yegua a servir, para transferirlos finalmente al útero, una semana más tarde.
"Recibimos pedidos inmediatamente", aseguró Waldman, que calcula entre quince y veinte las madres que serán cubiertas por Storm Cat.
Algunos descuentan que la experiencia será un éxito: Hennessy, el hijo de Storm Cat que murió de un ataque al corazón en 2007, en la Argentina, cuando servía en la estación de montas La Mission, es padre de dos caballos cuarto de milla que ganaron clásicos, sobre cinco que concibió con madres de esa raza.
"Es un número bajo de descendencia para abrir un juicio, pero dos entre cinco indica que funciona", opina Waldman, que enfatiza desde el principio de la experiencia: "No hacemos esto por dinero, sí por la interesante incógnita que supone".

No hay comentarios:


*************** Google Analytics ***************