NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM



Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.

A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.

Visítanos como siempre en www.burreros.com

Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.


NUEVO SERVICIO: Apuestas Internacionales Online

miércoles, 4 de marzo de 2009

Copa Robalca 2009: Desormeaux desató la locura



(De Néstor Obregón Rossi -peruhipico.com- especial para Burreros.com)

Cuando se escriba la historia del Hipódromo de Monterrico, deberá ponerse lo que se vivió la tarde del 3 de marzo del 2009. Porque pocas veces se vieron reunidos a jockeys tan consagrados en la hípica mundial exhibir su talento en las pistas del ‘cincuentón’ Coloso de Surco. El IV Campeonato Internacional de Jockeys “Robalca” – Copa LARC fue un éxito en cuanto a espectáculo.

Esa tarde Kent Desormeaux, el jinete de Big Brown, el jockey que dos veces estuvo a un paso de la Triple Corona, el piloto que ha ganado tres veces el Eclipse Award y es integrante del Salón de la Fama. Ese virtuoso de la fusta se juntó a Edgar Prado, Rafael Bejarano, José Valdivia, Edwin Talaverano, Carlos Trujillo, Benjamín Cacha Padilla, Jorge Ricardo, Pablo Falero, Julien Leparaoux, Eibar Coa y Manoel Cruz, para darle a la afición peruana un espectáculo difícil de olvidar.

Porque Desormeaux demostró en la cancha lo que su talento con el látigo es capaz de hacer. En la primera del campeonato ‘transformó’ a una yegua como Katharina y la hizo ganar a ritmo de campeona, sin exigencias, casi humillando a sus rivales y pagando el mejor dividendo de la tarde: S/. 61,80.

Pero Desormeaux volvió a hacer gala de su arte cuando en la siguiente carrera del campeonato, montando a Kumran, lo hizo aparecer en la recta y pese a que el caballo se le iba hacia adentro, el estadounidense enmendó y remató tercero, encima.

Y si eso no bastara para llenar los ojos, vino la cereza en el pastel. Desormeaux llevó al triunfo a uno de los caballos que más oportunidades de ganar ha tenido, pero que solo dos veces ha podido concretar: Pacasmayo. Corriendo penúltimo lo hizo avanzar abierto en la recta final y pasó de largo, ante los aplausos de un público que coreó su nombre desde la tribuna.

“Para mí ha sido un verdadero gusto estar aquí. No imaginé que la afición peruana fuera tan cálida y no tengo más que agradecimiento por el trato recibido. Ganar en Perú ha sido un honor y más aun hacerlo frente a tan buenos jockeys”, indicó Desormeaux con la sencillez propia de un verdadero astro.

Desormeaux sumó 23 puntos y se convirtió en el segundo jockey estadounidense en ganar el campeonato, ya que el año pasado lo hizo su compatriota Joe Bravo, quien en el 2008 solo necesitó de 20 unidades para alzarse con la Copa.

Lo curioso es que Kent Desormeaux no estaba en la lista inicial de participantes. Su inclusión se dio a mediados de la semana pasada y reemplazó en todas las montas a Iván Quispe.

Pero lo común entre Desormeaux y Bravo, además de su nacionalidad y de haber ganado “debutando” en pistas limeñas es que le ganaron a quien, hoy en día, es el mejor jinete de Monterrico: Carlos Trujillo. Porque el ‘chucky’ ya tenía el título en sus manos, sino fuera porque Desormeaux apareció con Pacasmayo y sobre la meta le quitó el triunfo a Diablesa, que iba montada por el peruano. El látigo de casa sumó 18 puntos, uno más que lo logrado en el 2008. Y tercero quedó Benjamín Cacha Padilla, quien ganó una de las cuatro carreras del torneo y alcanzó figuración en otra.

“No tomo esto como una derrota, sino como una experiencia más. Estuve cerca de ganar el campeonato, pero no se dio. Ya habrá otras ocasiones. Ahora, entrar segundo de Kent Desormeaux, ya es un triunfo”, señaló Carlos Trujillo, quien en el 2008 ganó el GPI Latinoamericano con Deepak y terminó como líder de la temporada.

El triunfo le permitió a Desormeaux hacerse de la Copa LARC (auspiciador del certamen), así como del cheque de US$ 8.000, que iban para el ganador.

Fotos: Desormeaux con el trofeo / Pascamayo pasa a ganar con el jinete estadounidense

No hay comentarios:


*************** Google Analytics ***************