NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM



Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.

A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.

Visítanos como siempre en www.burreros.com

Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.


NUEVO SERVICIO: Apuestas Internacionales Online

lunes, 6 de abril de 2009

Latency sigue vigente a los siete años (Turfdiario)


5 abril 2009

Latency, el crack de siempre lo hizo de nuevo. A los siete años, alcanzó la undécima victoria de su campaña en el Gran Premio de Honor (G1); Alghero, segundo

Hay caballos que agotan las palabras. Que con su talento hacen que cualquier adjetivo se quede corto. Que se hacen querer a fuerza de su corazón de oro, esa característica que suele distinguir a los cracks de los mortales.

Ese es Latency, el ídolo interminable que anteayer en Palermo dio otro concierto de categoría para ganar el Gran Premio de Honor (G1) y ratificar su vigencia dentro de una hípica que lo tiene como figura primerísima desde hace ya cinco temporadas.
Costará encontrar a lo largo de la historia un caballo que se haya mantenido durante tanto tiempo entre los mejores. Que brilla más que nunca cuando las carreras son difíciles; que las fáciles las deja pasar, justamente por ser sencillas. Le gustan los desafíos al hijo de Slew Gin Fizz, que pronto pondrá proa hacia el Gran Premio República Argentina (G1), una de las pocas pruebas referentes de nuestro calendario que le falta sumar a su palmarés plagado de copas.

Latency nunca corrió una condicional, siempre se manejó en los clásicos. Tanto en su primera campaña, cuando estuvo a cargo de Juan C. Maldotti, cuanto en la segunda, desde que pasó a revistar a las órdenes de Juan Udaondo, el hombre que se encarga de conservarlo en un estado brillante.
Latency no corría desde diciembre, cuando dando enormes ventajas en el desarrollo fue sexto de Life of Victory (Incurable Optimist) en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

Se sabe, para él reprisar no es problema; de hecho, se la pasa sacándose de encima largos períodos de inactividad; quizá allí esté la clave de su permanencia en la élite.

Y lo confirmó en el Honor. Con su vieja táctica de atropellar rápido en la recta se las arregló para derrotar por 3/4 de cuerpo al platense Alghero (Indygo Shiner), que ratificó su crecimiento y dio un salto de calidad importante, al margen de caer derrotado. Al fin, no perdió con cualquiera; le ganó Latency, ni más ni menos.
Es un caballo que necesita le muevan la carrera el nieto de El Asesor, se sabe, aunque más allá de esa condición, supo ganar también corriendo entre los de adelante. Su polifuncionalidad es otro de sus puntos altos.

Por eso le cayó de perillas la lucha que por la punta emprendieron desde bien temprano Alghero y el favorito Inter Optimist (Incurable Optimist).
El uruguayo Julio Méndez dio ventajas con Latency, siempre buscándole libertad para cuando llegara en la recta la hora de atropellar. Y el plan, esta vez, le salió a la perfección.

El golpe de velocidad del zaino fue letal y quebró la resistencia de Alghero cuando quedaba ya poco para el final, estableciendo una marca de 2m1s39/100, más de un segundo por debajo del tiempo que un rato antes había estampado su hermana paterna Cayaya para ganar el Gran Premio Gilberto Lerena (G1).
La tercera colocación 1 1/2 largo detrás del escolta, fue para Calidoscopio (Luhuk), que recuperó prestigio tras una serie de gestiones por debajo de lo aceptable. Flag Copado (Flag Down), siempre con sus problemas físicos a cuestas, fue cuarto y Mestre (Easing Along) cerró sorpresivamente el marcador.
Decepciones también hubo varias en el segundo pase del Campeonato Palermo de Oro para machos. El mencionado Inter Optimist, el brasileño Reraise (Know Heights) y Mithrandir (Luhuk) retrocedieron notablemente en la consideración.
Inter Optimist fue una sombra del brillante vencedor en el Otoño y será tiempo de replanteo para sus allegados, que deberán elegir si volver a la milla o animar el República Argentina en busca de la revancha.
Reraise pronunció su bajón, ese que comenzó en el Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G1), cuando fue quinto. De regreso a la arena tampoco obtuvo resultados y ya empieza a preocupar.
Mithrandir, segundo en el Otoño, quizá está sintiendo una campaña dura, aunque también habrá que considerar que es su primer traspié en mucho tiempo.

EL RESULTADO
Gran Premio de Honor (Arg-G1)- Copa Julio y Carlos Menditeguy; Palermo, Buenos Aires, Argentina, 4 de abril de 2009. Todo caballo de 3 años y más edad. Pista de arena pesada, 2000 metros. US$ 58.490.
1° LATENCY (Arg), m., z., 7, 60 kg., Slew Gin Fizz (USA) – Latencia (Arg), por El Asesor (Arg); Caballeriza, El Bobo; Criador, Haras Las Dos Manos; Entrenador, Juan B. Udaondo; Jockey, Julio C. Méndez.
2° Alghero (Arg), m., a., 3, 55,5, Indygo Shiner (USA) – Cerdeña (Arg), por Southern Halo (USA).
3° Calidoscopio (Arg), m., z.d., 5, 60, Luhuk (USA) – Calderona (Arg), por Lefty (USA).
Márgenes: ¾, 1 1/5, 5. Tiempo: 2m1s39/100. Después llegaron: Flag Copado (Arg) 60, Mestre (Arg) 55,5, Inter Optimist (Arg) 60, Reraise (Arg) 55,5, Mithrandir (Arg) 55,5, y Al Kadir (USA) 60. 9 participantes. No corrió Ibope (Arg).

No hay comentarios:


*************** Google Analytics ***************