NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM



Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.

A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.

Visítanos como siempre en www.burreros.com

Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.


NUEVO SERVICIO: Apuestas Internacionales Online

jueves, 30 de abril de 2009

Pablo Falero siempre dispuesto a festejar (Turfdiario)





El jinete oriental confía en que sus caballos cumplirán buenos papeles pasado mañana en Palermo


La jornada del primero de mayo ya está muy cerca y, conocidos los ratificados, llega la hora de analizar las posibilidades de cada uno de los participantes. Poder contar con la opinión de Pablo Falero hace que al cronista se le faciliten mucho las cosas.
Pablo tendrá montas en todas las pruebas clásicas que integran el programa y sus observaciones comienzan con el República Argentina, donde llevará las riendas de Calidoscopio, un hijo de Luhuk a cargo de Guillermo Frenkel Santillán.
“La reprise del caballo no fue buena, pero en la siguiente mejoró mucho y lo veo en la definición. La carrera se va a hacer muy veloz y eso va a favorecer a los atropelladores, como el mío, y creo que las mejores chances las tiene Latency (Slew Gin Fizz), si bien respeto mucho al caballo de San Millán -Ever Peace (Alpha Plus)-”. Clarísimo.
La próxima estación del tren Falero es el Criadores (G1-2000 m) y allí el oriental se subirá a Carioca da Gema (Pure Prize). Aquí su opinión al respecto: “La carrera es muy brava, pero la mía es una yegua con mucho fogueo, que superó algunos problemitas y está como nunca. Si bien hay potrancas muy corredoras y a las adultas se les hace complicado cuando pasa eso, va a ser muy buen papel. El desarrollo no me preocupa, ella es capaz tanto de venir atrás, como entre las punteras”, aclara sobre el disco.
En la milla del Gran Premio de las Américas - OSAF (G1-1600 m), las cosas pintan difíciles para Storm Ramo (Bernstein) y Pablo lo tiene muy claro. “Es un baile difícil y trataremos de agarrar una de las chapas de arriba. Va a ser una carrera muy rápida y me parece que eso va a favorecer a El Garufa (Luhuk) que, en mi opinión, es claramente el caballo a vencer porque tiene por mucho las mejores carreras”.
El tono de voz cambia radicalmente cuando se trata de hablar del kilómetro del Ciudad de Buenos Aires y Falero es contundente: “Que Vida Buena (Bernstein), sin Pryka (Southern Halo) en la pista, es hoy por hoy el mejor en la recta. Además me impresionó mucho como ganó la última vez, lo hizo con una solvencia que antes no tenía. De todas maneras no va a ser muy sencillo porque también tengo una muy buena opinión de Turco D’Oro (Capo D’Oro), que ganó conmigo y con mucha autoridad”, afirma.
Se lo consulta sobre el Montevideo (G1-1500 m) y explica: “Como no ratificaron a Manijero Cat (Easing Along), firmé para correr a El Amarillista (Mutakddim) con el que gané una linda carrera de punta a punta cuando salió de perdedor. La veo difícil pero abierta a la vez porque no hay un potrillo que considere muy superior al resto; tengo fe en que las cosas van a ir bien”.
En el Gran Premio Jorge de Atucha (G1-1500 m) el jockey sorprende al periodista. “Corro la favorita Ishitaki (Intérprete) a la que nunca monté pero, la vi ganar el otro día y me encantó. Tuvo muchos problemas y los resolvió a lo buena. Además el aumento de tiro me parece que la favorece”. Evidentemente nada escapa al ojo del jinete.
También tendrá trabajo en el clásico para potrillos que se correrá en la recta y allí volverá a montar a Tango Viejo Cat (Easing Along), el reciente ganador del Islas Malvinas (L) en el césped de San Isidro. “Es un potrillo con mucho oficio y van a tener que correr mucho para ganarle. Va a estar Allez Zizou (Editor’s Note), que lo bajaron a la recta y que ya nos ganó, pero nosotros tenemos la ventaja de que recogimos primero y se lo vamos a hacer sentir” Pablo no deja ni un detalle librado al azar, ratificando porque es el mejor jockey del país.
Finalizado el recorrido por los clásicos, la oportunidad se presta para hablar de su presente, ese que lo encuentra ganando de a cuatro o cinco carreras por reunión.
“Me siento espectacular y eso se nota en el trabajo. La experiencia es muy importante, pero siempre hay algo que aprender y estoy tan entusiasmado como cuando empecé”.
-¿Y porqué ese entusiasmo, ahora que ya queda poco por ganar?
-Yo creo que mi separación de Juan Carlos -por Maldotti- y la llegada de Jorge Ricardo me hicieron muy bien, me motivaron mucho. Esas situaciones me hicieron pensar que algo tenía que cambiar y lo hice. Ahora veo los desarrollos mucho mejor y ya no corro tanto en la punta. Además me siento más reconocido, tanto por los aficionados como por los profesionales. Yo sé que era muy discutido, pensaban que ganaba carreras porque corría los mejores caballos, si hasta mis colegas pensaban lo mismo. Sentirse reconocido es maravilloso; además el año pasado lo disfruté mucho, haber ganado la estadística delante del jockey más vencedor en la historia mundial del turf te llena el pecho y te da empuje para seguir”.
No hay que pedirle nada, sus palabras fluyen con una soltura que a los que lo conocemos nos sorprende.
¿Y hasta cuándo hay Falero? La pregunta es infaltable en cualquier entrevista que se le haga. ”Creo que todavía tengo un tiempito más arriba de los caballos y después mi vida va a estar relacionada con Vacación, no sé si entrenando o en otra función, pero siempre cerca de ellos”.
La entrevista va llegando a su fin y el cronista le agradece el tiempo, bastante extenso por cierto, que le dio a Turf Diario. Falero responde con una sonrisa: “Siempre es bueno opinar, este trabajo es mucho más relajado que el estar arriba de los caballos y además si me equivoco, no pasa nada”.

SM

No hay comentarios:


*************** Google Analytics ***************