Un par de cuerpos después, accionaba Copelino, delante del favorito El Once, mientras Voyager Jet mejoraba por afuera y Pluralista -única yegua del lote- lo imitaba por dentro.
Pero más allá de los movimientos de sus rivales, lo único que fue seguido con atención fue el paso del defensor del stud Santa Teresa, que al ingresar a la recta final ya traía una ventaja que, a juzgar por la serena actitud de su piloto, parecía prácticamente imposible de descontar.
Y así fue finalmente; sin que Damián de Arrascaeta lo exigiera más de lo debido, el nieto materno de Candy Stripes transitó el derecho final a piacere y a salvo de cualquier reacción de sus adversarios. Terminó ganando por más de siete cuerpos sobre Pluralista y en destacados 1m 35s 31/100.
A un cuerpo y cuarto de la principal escolta, el brasileño El Once completó la trifecta, adelantándose por idéntico márgen a su coterráneo Voyager Jet.
Fue el primer triunfo clásico, tanto para Bloch, como para su joven jinete. Ahora acumula tres éxitos en ocho salidas y por lo expuesto en esta ocasión parece estar con ganas de empezar a responder en serio a su gran linaje y al elevado concepto que siempre le tuvieron sus allegados.
(Foto: Gentileza Maroñas Entertainment).
No hay comentarios:
Publicar un comentario