El primero de ellos, es el que concita mayor atención en lo previo, pues en él competirán potrillos que esperan tener la chance de ganarse una gatera para el Gran Premio Jockey Club (G.I) la segunda gema de la Triple Corona. La nómina de esta competencia está integrada por once ejemplares, entre los que aparecen dos ganadores jerárquicos: Super Talk y Cuvet. El brasileño se perdió la Polla debido a un inconveniente sanitario menor y antes había escoltado de cerca a Red Dust en el Ensayo (G.III), en tanto el pupilo de Elio Umpiérrez no compite desde principios del pasado enero, cuando ganara el Antonio Araújo, sobre el kilómetro. Además, reservaron gateras los ganadores, Buse Pot, Day Boy, El Sha, El Tamango, Cacio, Mark Antony y Amos, junto a el perderor Duppy Conqueror y el debutante Alphin.
El domingo, día en el que se disputarán una docena de carreras, tendrá lugar también el clásico Irineo Leguisamo, un handicap que presenta al norteño Effenberg y a Copelino como los más pesados del lote con 58 kilos. El primero de ellos tratará de mantener su invicto local en la que será su segunda presentación en nuestro medio, mientras que el pensionista de Ramón Peralta procurará mejorar la pobre imagen que dejara en su última actuación.
Mientras tanto, la jornada sabatina abarcará tan solo ocho cotejos locales —se incluirá uno vía simulcasting desde Laurel Park— y tendrá como plato principal al handicap Brasil, en el que fueron inscriptas un total de siete féminas. Se trata de un cotejo sumamente parejo, en el que la tordilla North Caroline y Xixia compartirán el topweight con 59 kilos, uno más que Charrúa Girl. La lista se completa con La Viola (50), Potri Oro (56), Burberry (53) y Miss Semblanch (52).
No hay comentarios:
Publicar un comentario