Champ Pegasus se impuso ayer en el Del Mar Handicap (G2) y se ganó una gatera en el Breeders' Cup Turf (G1)
Le costó cuatro carreras a Champ Pegasus salir de perdedor. Pero de allí en más, el hijo de Fusaichi Pegasus y la campeona argentina Salt Champ (Salt Champ) no ha parado de crecer en la consideración general.
El zaino de cuatro años que prepara Richard Mandella tuvo su hora de gloria -al menos hasta ahora- ayer en la grama de Del Mar, terreno sobre el que ganó nada menos que el Del Mar Handicap (G2), corrido sobre 2200 metros y con 200.000 dólares en premios.
Champ Pegasus tiene pinta de buen caballo. Mejora día a día y su gran actualidad ilusiona a sus allegados. Tanta es la esperanza que le tienen que su experimentado cuidador se anima ya a decir que el gran objetivo está puesto en el Breeders’ Cup Turf (G1), de noviembre próximo en Santa Anita Park.
Propiedad del Diamond A. Racing Corp. en sociedad con el uruguayo Arturo Vargas -propietario de Wandel-, Champ Pegasus había cumplido su estreno a nivel gradual el 18 del mes último, cuando en Hollywood Park quedó segundo en el Sunset Handicap (G3).
Aprovechando esa experiencia, fue ahora imparable para los ocho rivales que le salieron al cruce, ya que el candidato Unusual Suspect (Unusual Heat) fue el único que no estuvo en las gateras.
Joel Rosario trajo a la expectativa al hijo de la yegua argentina, y su aceleración en la recta final fue tal que, tras dominar a 200 metros del disco, le sacó 1 1/4 cuerpo de ventaja al irlandés Buenos Días (Peintre Celebre), quedando tercero al hocico Worth Repeating (Giant’s Causeway), todo tras 2m11s4/5.
“El caballo corrió contento y relajado, siempre con hilo en el carretel. Es muy fácil conducirlo y por lo único que me preocupé fue por encontrar un lugar libre en el derecho. Una vez que apareció, remató con potencia”, resumió Rosario cuando fue consultado sobre la carrera.
Por su parte, Richard Mandella expresó: “Ahora probablemente lo presentemos en el Clement Hirsch (G1), en Hollywood Park durante el mitín de la Oak Tree Racing Association y si cómo deseamos todo sale bien trataremos de llegar al Breeders’ Cup Turf. No sé todavía si los 2400 metros serán un problema, pero llegar a Churchill Downs es nuestro sueño; y de eso se trata este juego”.
Su victoria en el Del MAr Handicap le reservó a Champ Pegasus una gatera en aquella competencia de la millonaria serie, pues es parte del programa Win and You’re In que auspicia Breeders’ Cup Limited.
Para el héroe de la tarde en Del Mar, fue su tercer triunfo sobre apenas siete presentaciones, y ya acumula premios por 208.520.
Salt Champ, su madre, fue Campeón 3 Años en la Argentina, ganando carreras tales como la Polla de Potrancas (G1) -en memorable faena de Pablo Falero- o las Mil Guineas (G1), para luego ser exportada rumbo a los Estados Unidos y vencer allí en el Santa Monica Handicap (G1), en su única actuación allí antes de lesionarse.
Photo: Benoit Photo
NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM
Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.
A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.
Visítanos como siempre en www.burreros.com
Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario