NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM



Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.

A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.

Visítanos como siempre en www.burreros.com

Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.


NUEVO SERVICIO: Apuestas Internacionales Online

miércoles, 7 de octubre de 2009

El Turf viene por aquí ( por La Nación)


Carreras / El congreso de la IFHA

La hípica expuso sus ideas en París


La OSAF, presidida por Bruno Quintana, brindó referencias sobre la producción y distribución de imágenes en la reunión de autoridades

Por Julio Guimaraes

Enviado especial
PARIS.

Armonización. Retos. Potencial. Cambios. Simulcasting. Estrategias. Internet. Marketing. Clientes. Facebook. Oportunidades. Ranking. Esas fueron las palabras más repetidas durante la 43a. Conferencia Internacional de Autoridades Hípicas, realizada en el edificio de nueve pisos que France Galop tiene en el 46 de Place Abel Gance, en Boulogne, relativamente cerca de Roland Garros.
La cumbre de la hípica, a la que por cuarto año consecutivo acudió La Nacion, reunió a los países más influyentes en materia de caballos, con otros que aún están en desarrollo, para analizar los problemas comunes y tratar de pensar soluciones.
Aquí estuvo otra vez la OSAF, representada por su presidente, Bruno Quintana, ahora para exponer, a pedido de Louis Romanet, chairman de la IFHA, sobre producción y distribución de imágenes y datos desde América del Sur para simulcasting.
El bloque que integran la Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela y Uruguay vino a Francia para contar sus realidades. Por ejemplo, que representa el 13 por ciento de los nacimientos, que las carreras que organizan son el 7 por ciento de las que se hacen en el globo y que el juego para sus competencias significa sólo, apenas, nada más, que el 0,52 por ciento de las recaudaciones a nivel mundial. Es nada. No mueve la aguja del amperímetro.
Se contó que en los hipódromos de la región, la televisación se apoya en tecnología de lo más moderna y los que no la tienen todavía pronto andarán por ese camino. También se señaló que los hipódromos que exportan sus señales utilizan satélites de cobertura hemisférica para su distribución, cuya cobertura territorial abarca todo el continente americano y el europeo, y que la información distribuida contiene lo que el mercado demanda. Además, se tocó el tema de los ingresos y los costos para obtener las señales en sus tres alternativas. La del comingling de un hipódromo en otro país, la de apuestas bancadas y las apuestas con un pozo local.
Los escenarios que actualmente exportan sus señales fuera de las fronteras son San Isidro, el Hipódromo Chile, el Club Hípico, Valparaíso y Maroñas, mientras que La Plata y Monterrico están en vías de hacerlo. Asimismo, se comentó en el foro que todos los países miembros de la OSAF permiten la importación de señales en algunas de sus formas, salvo Chile, donde está prohibido, por ahora. En cuestiones de simulcasting , cada nación de la OSAF tiene sus particularidades. Incluso, las hay con legislaciones que lo regulen o sin ellas. Están los que lo permiten, lo prohíben o lo admiten con reparos.
En tiempos en que Romanet impulsa el simulcasting y ahora se preocupa por el resultado del tratamiento de una ley que permitiría, en forma regulada, las apuestas en línea, en Francia, la OSAF recordó en público que los países que la integran tienen, entonces, distintas realidades sobre el sensible tema del simulcasting.
La Argentina, por ejemplo, cree que es necesario primero discutirlo con toda la actividad, "de forma tal que el consenso abra el camino a una ecuación que beneficie a la industria". En Brasil, Río de Janeiro trabaja con carreras extranjeras y todavía no llegó a un balance del asunto. Panamá apoya el simulcasting siempre y cuando favorezca a su hípica. En Perú motiva afición, en Uruguay es considerado un producto complementario y no excluyente, al convivir perfectamente con sus carreras y potenciarlas. En Venezuela, hay clientes para las carreras locales y extranjeras.
Aquí se dijo que varias de las naciones que integran la OSAF piensan que recibir carreras del exterior no afecta las propias, sino que, en algunos casos, incluso, las impulsan. Los desafíos de la región, según la OSAF, pasan por lograr marcos regulatorios e impositivos aptos; logros que beneficien a la hípica, la obtención de mayores audiencias, además de combatir la piratería de las apuestas.
Romanet no ocultó que espera mucho de la región, entre ello, la regularización de sus ratings. Pero, además, tiene otras preocupaciones. Por ejemplo, que se armonicen entre los países las reglas hípicas: que en las carreras de Grupo no se admitan caballos con medicaciones, se mejore la difusión de la imagen, se promocionen historias, héroes y se amplié la base de los clientes. Internet, Facebook, redes sociales están en su vocabulario. "Sabemos lo que queremos; ahora, tenemos que hacerlo", suele ser una de sus frases de cabecera.

No hay comentarios:


*************** Google Analytics ***************