NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM



Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.

A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.

Visítanos como siempre en www.burreros.com

Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.


NUEVO SERVICIO: Apuestas Internacionales Online

domingo, 25 de octubre de 2009

Otro Casey para el uruguayo Hugo Miguel Pérez


(www.turfdiario.com)

Un año atrás, Tecla Shiner dejaba el stud del entrenador uruguayo Hugo Pérez en San Isidro para viajar a Palermo, ganar el Clásico Eduardo Casey (G2-2200 m) y sacar patente de candidato de cara al Gran Premio Nacional (G1), ese que luego se llevaría superando a City Banker (Lode).


Muchas similitudes con aquella tuvo la versión 2009 de la carrera que en Palermo rinde homenaje a uno de sus fundadores y que es paso previo excluyente rumbo al Derby. También del stud de Pérez arrancó bien temprano Jungle Count, el potrillo que ayer saltó a los primeros planos casi en forma calcada como lo había hecho en 2008 Tecla Shiner. ¿La historia tendrá el mismo final?


Apenas reciente ganador de una en la milla, y cotizado como outsider por el público, el potrillo del stud Celsa del Tala -los mismos colores que defiende Voodoo Emperor (Emperor Jones), otro protagonista de la selección- se hizo fuerte en los últimos 300 metros y llegó a la meta con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre el favorito New Latin, concediéndole un 1-2 destacadísimo a Southern Halo, el padre de ambos.


En el balance general no se puede dejar de soslayar que el grupo de participantes del Casey mostró limitaciones. No brilló en calidad la carrera y a la hora de buscar un porqué son dos las teorías más fuertes. Una, y desde hace ya unos meses evidente, es que no parece ser una generación superlativa; la otra, que todos los problemas que los potrillos muestran a la hora de llegar a las carreras de largo aliento pueden ser síntoma inequívoco del muy flojo trabajo que en los hipódromos nacionales se hace de base, con falta notable de pruebas preparatorias a los clásicos en la distancia.


Jungle Count respondió a su genética a la hora de la verdad. Nieto de esa gran yegua que fue Jewellery (Fort de France) -ganadora de la Copa de Plata- y perteneciente a la tradicional familia de los Jungle de La Quebrada, el alazán tomó a la perfección el vareo tradicional de Hugo Pérez, a estas alturas, todo un especialista cuando se trata de preparar fondistas.


La recta final fue la más clara muestra de su superioridad. Adrián Giannetti -disrutando una temporada notable- lo condujo sin fallas, dejándolo cuarto por dentro mientras Lamounier (Bernstein) se movía al frente con ventajas sobre Bombón Suizo (Sunray Spirit) y Curzay (Hennessy). Ya en el derecho, lo sacó de esa posición expectante hacia mitad de cancha buscándole libertad y una vez que Jungle Count arrancó, se terminaron las esperanzas del resto.


Siempre rigoreado por Gustavo Calvente, New Latin descontó terreno más abierto aún, pero sus esfuerzos fueron estériles, quedando 1 1/2 cuerpo por detrás de su hermano paterno. Tercero, a idéntica distancia, concluyó Bombón Suizo, cuya reprise fue aceptable. Poco se puede destacar del resto, muy lejos de colmar al menos un poquito las expectativas.


Se viene el Nacional y Jungle Count reservó una gatera allí por méritos propios. No ganó el Casey con lujos ni mucho menos -el remate para los últimos 200 metros fue en 13s45/100...-, pero sí demostró capacidad para aguantar el ritmo por muchos metros, una ventaja que tendrá por sobre el resto el día del Derby. En este tipo de carreras, no es poco...

(Foto: Gentileza La Nación)

No hay comentarios:


*************** Google Analytics ***************