Ayer los aplausos fueron para Essa Fragancia. La defensora de El Ranchero, que venía de finalizar tercera, confirmó por plata la evolución que mostraba en las mañanas de ensayos. Ganó con autoridad y saltó a lo más alto del ranking de su generación tras hacer suya la prueba que tradicionalmente consagra a la mejor "dosañera" de la temporada; el cotejo en el que el año pasado fracasó su hermana materna Secretarial (Sekari) llegando séptima.
"Hace tiempo que quería ganar una carrera de éstas y por diferentes circunstancias nunca tenía la suerte de conseguirlo. Por eso festejé mucho al cruzar el disco. Además, hay mucho sacrificio detrás de esta victoria", expresó Mario Hampstead González, el jockey que además de correrla, la varea todos los días y hasta va a subirla al box donde ella habita: "No lo hago con ningún otro caballo. Lo que pasa es que tiene mucho genio y por eso hay que tener mucho cuidado con ella", dijo, explicando el porqué de ese trato diferencial para con la hija de Essayons.
En carrera, Sofiva (Paysandú) y Betnal (Dubai Dust) fueron las principales protagonistas durante la partida inicial. Ambas se alternaron el liderazgo, mientras Essa Fragancia, Fade Amita (Fadeyev), Café Farahona (Cafetín) y Saga (Asidero), controlaban de cerca sus movimientos. Al ingresar a la recta final, Sofiva "tiró la toalla", al tiempo que Essa Fragancia igualaba la línea de Betnal, que segundos después también comenzaría a ceder.
Al enfrentar las tribunas, Essa Fragancia ya se hizo gritar pese a la insistencia de Fade Amita y el avance de Café Farahona, la que incluso llegó a "cortar luz" con ella. Fue en ese momento cuando Mario González comenzó a exigir de zurda, encontrando una respuesta positiva en su conducida, la cual mantuvo su firme accionar hasta el disco, para batir por tres cuarto de cuerpo, pero netamente, a Café Farahona. La trifecta la completó Andreza (Wild Event), llegando tres cuerpos delante de Fade Amita.
De esta manera, la nieta materna de Shy Tom, que representa Juan Pablo González y entrena su padre Mario Roberto, logró su segunda victoria –primera clásica- en apenas tres presentaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario