Un total de 21 competencias se disputarán el fin de semana, destacándose entre ellas los handicap clásicos Osvaldo Martínez y Asociación de Propietarios de SPC, los que convocaron a calificados velocistas y milleros -respectivamente- y cuentan con heterogénos y parejos grupos.
El primero de los citados, que tendrá un kilómetro de duración y será el plato fuerte de la jornada sabatina, promete correrse con gateras llenas. River Cak, vencedor del último cotejo jerárquico a peso por edad destinado a los 'sprinters', fue designado con el 'top weight' y cargará 59,5 kilos, otorgando a sus rivales ventajas que van de una a 9,5 unidades.
La lista de participantes incluye los nombres de otros ganadores en el máximo nivel como Iron Alley (58), El Comienzo (56), Az de Clark (56), Road to Success (53) y Davide (50), completándose con Barbarian (56), Cally Fitz (56), Potri Veloz (54,5), Ninja Do Nijú (53,5), Sir Phillip (53), Berli Especial (50), Siul (50) y Centrifugado (50).
Mientras tanto, el 'Propietarios', fijado en noveno orden de la jornada dominical, atrajo a nueve ejemplares. El tordillo Rasputín y el brasileño Alcorano -principal escolta y tercero de Super Cat en el Benito Villanueva- aparecen como las principales figuras del grupo. El primero de ellos llevará el peso máximo: 58,5 kilos; 500 gramos más que el restante.
De todos modos, la lista incluye otros nombres a tener en cuenta, como el de New José (52,5), que viene de ganar el pasado domingo y puede repetir el plato pese al aumento de nivel. En tanto, Kibitzer (56) y Ammannati (54) merecen ser mirados con recelo, por sus despajeras producciones y sus reconocidas capacidades corredoras. La nómina la completan Etna's Boom (58), Painho (55), Bien Brujo (50) y Viejo Curda (50).
Foto: New José
No hay comentarios:
Publicar un comentario