Ante los hechos trascendidos en torno a la inscripción del pura sangre argentino Rossel en el Gran Premio Polla de Potrillos a disputarse el próximo domingo en el hipódromo Nacional de Maroñas, la Asociación de Criadores de Caballos Sangre Pura de Carrera, expresa:
1) Que resulta inaudito que se hayan violado las más elementales normas que rigen en materia de inscripciones de animales para competir.
2) Que causa sopresa y asombro que se haya invitado expresamente a un ejemplar extranjero para competir en un clásico que no tiene rótulo internacional.
3) Que tal situación resulta aún más inconcebible por tratarse de un ejemplar que en tales circunstancias y condiciones usurpa, además, un lugar que por méritos y cumplimiento de normas, hubiesen merecido alguno de los siete animales locales ubicados en calidad de suplentes.
4) Que la situación planteada por la invitación cursada por las autoridades del hipódromo crea un precedente que en el futuro puede acarrear severas y muy lamentables consecuencias para el desarrollo del producto nacional.
5) Es de señalar que además de todas las violaciones reglamentarias en la materia, de manera inconsulta Hípica Rioplatense ha dejado de lado un acuerdo preexistente de exigir a los animales extranjeros una radicación mínima de 90 días previo a competir en las pruebas del calendario clásicos maroñense, exceptuando a las competencias de caracter internacional.
6) Esta entidad deplora profundamente lo ocurrido y solicita a las autoridades hípicas la inmediata corrección de la injusta e irritante admisión del referido equino en la tradicional carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario