Por antecedentes y monta parece haber una leve tendencia por parte de la prensa especializada a confiar en las posibilidades de éxito de Ofen Shan, el cual no pudo participar en la Polla por ser enviado de manera injusta a la lista de suplentes. En su última actuación llegó cuarto en el Ensayo (G.III) a poco más de siete cuerpos del exportado Soy Libriano y ahora con la conducción del melense Julio César Méndez tratará de demostrar que debió haber sido titular en la primera gema de la Triple Corona y que merece un lugar en la siguiente etapa de la anhelada tríada.
Los nombres de Venetto –escolta de Ofen Tenebroso en su anterior salida-, El Bolichero GG, del cual se dice ha evolucionado mucho en privado y Chico Einstein, que aunque sea por su origen debería rendir mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora, también ocupan los primeros lugares dentro del análisis previo.
El fin de semana maroñense ofrecerá además otras dos pruebas jerárquicas, que al igual que el anterior también tendrán 1.800 metros de duración. El Brasil acompañará al “Criadores” en la cartelera dominical. Se trata de un cotejo que se correrá en régimen de handicap y en el que están anotadas nueve yeguas. El peso máximo lo llevará Yuka (60,5 kilos) al tiempo que la mayoría de los boletos parecen estar destinados a North Caroline, que con 56 unidades a cuestas está en condiciones de alcanzar su segundo triunfo en este nivel, pese a la peligrosa presencia de Potri Galaxia, la cual ya ha hecho méritos de sobra como para obtener su primer clásico.
Por su parte, el Irineo Leguisamo será el plato fuerte de la jornada sabatina. En él hay diez inscriptos y dos figuras que se destacan. El “top weight” New José (59,5 k) que viene de ganar en gran estilo y Gomek, uno de los mejores potrillos del pasado año que ahora regresa tras un paréntesis de cinco meses y con convincentes ensayos.
La lista de lances la encabeza el ascendente Por Fin, que se ha mostrado en gran nivel y muy regular en sus últimas producciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario