Carreras / La Dubai World Cup
Todos los caminos conducen a Dubai
Asiatic Boy, Muller, Joe Louis y My Indy son los argentinos que estarán en la carrera; Honour Devil no correrá y será operado de la garganta
Asiatic Boy está listo para salir a la pista // Foto: DRC
Al final, serán cuatro los caballos argentinos dispuestos a competir por la fama y los seis millones de dólares de la Dubai World Cup, el sábado próximo en la gran noche de Nad al Sheba, en la que se juntarán los mejores del planeta. El quinto hubiera sido Honour Devil, pero, en vez de ir al hipódromo, irá al quirófano para ser operado de la garganta.
La manera de criar y hacer caballos de nuestro país tendrá entonces un representante menos; también un enemigo menos tendrán Asiatic Boy, Muller, Joe Louis y My Indy, los argentinos que sí estarán en la prueba junto con seis norteamericanos, dos brasileños, un irlandés y un sudafricano.
A Honour Devil, ganador del Derby del año pasado, le acaban de diagnosticar atrapamiento epiglótico, resultante de un crecimiento de tejido en los márgenes de la epiglotis, que, sumado a un problema de paladar blando, limita el funcionamiento de sus vías respiratorias.
"Reunimos opiniones de tres veterinarios; podíamos haber tenido una oportunidad en la carrera, incluso correrlo en la Godolphin Mile, donde hubiera necesitado menos oxigeno, pero no lo veo feliz y es un caballo que por delante tiene toda una campaña. Había trabajado muy bien, pero su frecuencia cardíaca se disparaba. Esto era algo infrecuente; le hicimos una endoscopia y nos mostró cuál era el problema. Se requiere cirugía para arreglarlo. Es un retroceso, sí, pero volverá a las carreras más tarde", apuntó su entrenador, Mike de Kock, quien buscara ganar su primera Copa del Mundo con Asiatic Boy, segundo en la del año pasado.
Asiatic Boy será uno de los caballos que saldrá a la pista con muserola; también Muller llevará la suya.
Muller viene de vencer a Paris Perfect en la King´s Cup, de Arabia Saudita, en la que Joe Louis quedó tercero. A aquellos dos los prepara otro sudafricano: Neil Bruss. "Llegaron el sábado luego de tres horas de viaje desde Arabia; eso fue fantástico, no puedo estar más feliz", apuntó quien entrena caballos para el príncipe Faisal.
Según la casa de apuestas Coral, el norteamericano Albertus Maximus tiene las mayores opciones, delante de Asiatic Boy, con posibilidades de 2/1 y 3/1,respectivamente. A mitad de camino en las preferencias está My Indy, que será montado por Frankie Dettori, mientras que a Muller y a Joe Louis se los subestima en las preferencias.
No lo hace Jerry Barton, que si pudiera le apostaría algún dinero al ex caballo de Juan Garat y desde hace un tiempo al del príncipe Al Kabeer. Entrenador de Sei Mi, con el que terminó segundo en la Copa del Mundo ganada por Street Cry, siete años atrás, Barton sostiene la chance de Joe Louis. "Sé algunas cosas: no habrá ningún Curlin o Dubai Millennium por delante, y a pesar de todo la carrera será dificil; pero no puedes ganar si no estás allí para intentarlo".
NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM
Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.
A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.
Visítanos como siempre en www.burreros.com
Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario