Caballos de todo el mundo les apuntan a los Emiratos
Doscientos sesenta y tres caballos, entre ellos 17 argentinos, fueron inscriptos para la Dubai World Cup, cuyos seis millones de dólares en premios la imponen como la carrera más rica del planeta.
En total, la serie de competencias que por última vez se harán en el hipódromo de Nad al Sheba, en Dubai, antes de viajar al de Meydan, reunieron 1646 anotaciones de 773 caballos diferentes. Lógicamente que sólo un puñado podrá participar del evento, pero tal cantidad sirve para demostrar el interés que continúan despertando esas carreras, que afrontarán su décimocuarta temporada.
Asiatic Boy y el norteamericano Well Armed, segundo y tercero del campeón Curlin en 2008, encabezan el grupo de favoritos para estar otra vez en la carrera de los 2000 metros. Y a ellos promete sumarse Honour Devil, argentino como Asiatic Boy, y con interés de imponerse luego de haber ganado el Derby, en la temporada anterior.
La lista de caballos criados en nuestro país, con actuación o no en nuestros hipódromos, incluye los nombres de Eyeofthetiger y Tecla Shiner, ganadores del Nacional, en 2007 y en 2008, y en el caso del último nominado por Sead bin Suroor para el establo del jeque Maktoum.
Durante febrero y marzo continuará abierta la inscripción para las carreras de Dubai, aunque no serán gratuitas, como éstas, que permitieron, por ejemplo, sumar nombres de caballos que difícilmente fueran admitidos. El resto de los anotados argentinos para la Dubai Wolds Cup lo integran Blue and Rock, Chiquitin, Farushenko, Galactos, Joe Louis, Lavarone, My Indy, Paso de Gloria, Pechito, Rock Off, So Shiny, Soy Libriano y Star Plus.
Para otras carreras fueron anotados Engrupido, Global Hunter, Inch Noble, Inter Optimist, Don Vélez, Greco Tom, Lucky Island, Balcarce Nov, Curragh, Don Misil, Early Boy, Fiere Sale, Gold Gulch, Kronos, Muy Ponderado, Rossel, Rugel, Wantam y El Golem, ayer quinto en San Isidro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario