En decimosegundo turno de la jornada internacional del mitin de reyes se disputó el Gran Premio José Pedro Ramírez (G.I) Copa El País, reservado para todo caballo, en régimen de peso por edad, sin descargo para los jinetes aprendices –escala internacional- con 2400 metros de recorrido. En el evento más importante de la carta clásica nacional, fueron de la partida doce cotizados “stayers” (seis uruguayos, cuatro brasileños y dos argentinos) pertenecientes a tres disímiles generaciones, alcanzando una neta victoria el “cuatro años” Relento.
El defensor de la “écurie” Las Armas respondió al voto de confianza que le otorgó la cátedra y el público apostador al derrotar por dos cuerpos y medio a Bucaneer (Boatman), contando con una estupenda faena del joven piloto José María Silva. El vástago de Fahim y Little Colony, que entrena en la ciudad de las Piedras el compositor Ubal Migues, empleó un guarismo de 2’30”03 para cubrir la distancia.
Potri Locatario (Potridoon) de muy buena actuación, ingresó en la tercera posición a un cuerpo y tres cuartos, cuarto a tres largos arribó Achiles (Robin Des Pins), mientras que El Bolichero GG (Gulpha Gorge) clausuró el marcador oficial al finalizar en la quinta ubicación a ocho cuerpos del ganador. Posteriormente llegaron: Lord Sun (Decisive), Blasty (Decisive), Venetto (Asidero), Sing-A-Song (Wild Event), Tomson (Handsome Halo), Jujuy (First American) y Good Report (Ride the Rails).
De esta manera, el nieto materno de New Colony oriundo del Haras Cifra, logró su décimo triunfo –noveno en el concierto clásico- sobre diecinueve salidas a la pista- acumulando en premios $ 4.617.453.
El monto total de “betting” en la reunión más importante del año fue de $19.991.780. El pick 4 internacional tuvo cuatro aciertos repartiendo un pozo de $ 254.568, al tiempo que en el pick 6 cuatro apostadores se dividieron una recompensa que alcanzó los $ 730.974. Por su parte, la apuesta Combi-Triple nuevamente quedó vacante ofreciendo para el domingo 11 de enero un pozo acumulado de $ 500.000.
No hay comentarios:
Publicar un comentario