(Fuente: El País / Ovación Digital)
En junio de 2003, cuando la reapertura de Maroñas, era un propietario más y en la actualidad es el entrenador nada más y nada menos que de Escolaso, el ganador de la Polla y el Nacional y, por ende, el mejor potrillo de la temporada. Junto a él tratará de seguir haciendo historia, ahora del otro lado del charco. Capitán retirado, profesor de equitación y entrenador de prueba completa, este hombre ha estado junto al caballo desde siempre, pero hace apenas tres años que se dedica a la cuida de los Pura Sangre. Previo al viaje a Buenos Aires, Ovación dialogó con él.
-¿De quién fue la idea de ir a correr el Pellegrini?
-Mía. Fue después que corrimos el Jockey Club, cuando ya estábamos preparando al caballo para el Nacional. Estaba todo el equipo reunido y les dije que si ganábamos, nos íbamos a correr el Pellegrini. Al principio me quedaron mirando y algunos se rieron un poco, pero después empezaron a preguntarme si era cierto.
-¿No le seducía la posibilidad de apuntar al Comparación y posteriormente al Ramírez?
-Es que, sin desmerecer el Comparación, uno siempre tiene que tener un desafío un poco más importante y a dos pruebas de un nivel similar, como lo son el Pellegrini y el Ramírez, hay un hecho cronológico que nos hace elegir por el primero de ellos, pero esto no quiere decir que Escolaso después no pueda correr el Ramírez. Eso jamás lo descartamos.
-¿Cuál es la mayor virtud de Escolaso?
-Creo que su generosidad a la hora de correr. Es sumamante bondadoso. Se brinda por entero y no es necesario que lo vengan empujando. Corre a lo bueno.
-¿Alguien le comentó que no era una buena idea ir a correr el Pellegrini?
-Algunos me han dicho que por qué íbamos a correr el Pellegrini en lugar de quedarnos acá y prepararlo para el Ramírez que es una posibilidad de triunfo más segura. Pero, ¿quién dice que el Pellegrini no lo puede ser también? ¿Qué méritos le sacamos a Escolaso y le agregamos a los demás? ¿Que ellos corren en San Isidro y Palermo y nosotros en Maroñas? Las comparaciones son feas, pero respecto al Nacional argentino estuvimos apenas 11c por encima del tiempo que puso el que ganó. En mi opinión tenemos por delante un objetivo muy lindo, que se da pocas veces y el cual encaramos con un potrillo que está en ascenso. Así que vamos al Pellegrini con mucha ilusión y a dar batalla, no a pasear.
-¿Teme por la adaptación de su pupilo al césped?
-La verdad que no lo veo como un problema. Al caballo le gusta correr en cancha seca y firme y pienso que el césped le puede brindar esas condiciones. Además, él fue domado e hizo todo su acondicionamiento físico, previo a su venida a Maroñas, en el césped, así que confío en que se adapte sin inconvenientes.
-¿Variará en algo su comportamiento en carrera, teniendo en cuenta lo exigente que es correr un Pellegrini?
-No, para nada. Al caballo le gusta correr adelante y hay que respetar su característica. Además, estuvimos mirando con Esteban (Lazo) anteriores ediciones de la carrera y los punteros siempre salen en parciales a los que Escolaso se puede adaptar perfectamente.
-¿Para cuándo está prevista la partida?
-De no mediar ningún inconveniente burocrático, la idea es salir en las primeras horas del martes (mañana) o a más tardar el miércoles bien temprano. Tenemos todo bien organizado. Viajará por tierra y estimamos que demorará entre 12 y 14 horas en llegar a la villa hípica de San Isidro, que es donde se va a alojar.
NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM
Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.
A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.
Visítanos como siempre en www.burreros.com
Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario