El defensor del Stud Masaiva demostró ser el mejor tres años del Club Hípico de Santiago. Ratificando su triunfo en el Nacional Ricardo Lyon se impuso con mayor solvencia aún en los 2.400 metros de El Ensayo.
Uno de los momentos mas importantes del calendario hípico nacional es sin lugar a dudas, el día que se disputa El Ensayo, prueba que abre los fuegos de la Triple Corona Nacional y que es uno de los principales estandartes de la institución de Blanco Encalada, puesto que año a año el centenario edificio de viste de gala para recibir a los miles de asistentes que presencian en vivo y en directo una de las máximas fiestas de nuestro turf.
Aparte de la motivación hípica que existe por la trascendencia de la gran carrera, el Club Hípico de Santiago entregó diferentes incentivos para la afición, como los ya comunes Instant Winner, $150.000.000 en pozos garantizados, 10.000 Hot Dogs, el sorteo de un auto cero kilometro y muchas cosas que hacían de esta jornada bastante atractiva para el respetable, el que respondió con una buena cantidad de asistentes al recinto de carreras.
En lo netamente hípico el panorama se presentaba bastante abierto, ya que si bien la lógica le entregaba de por si el triunfo a El Farrero, este debía ratificar que lo hecho en el Nacional Ricardo Lyon había sido mas que sólo una tarde iluminada, y debía hacerlo ante rivales de gran peso, como el ascendente Langston Butler que quería revancha, el campeón palmeño Ascot Prince y la mejor potranca de tres años Porque, siendo estos los rivales de mayores antecedentes con que debía rivalizar el vástago de Powerscourt.
Exactamente cuando las manillas del reloj marcaban las 19.20 de la tarde, se abrieron las gateras y se dio la partida a la versión 138 de El Ensayo, segunda prueba mas antigua del continente americano, siendo sólo superado por el Belmont Stakes, prueba que cierra la Triple Corona de la hípica estadounidense.
Viejo Querido salió a imprimir su conocida velocidad desde la partida, seguido por Langston Butler que trataba de no perderle pisada, mientras que Ocean Class y El Farrero accionaban mas dosificados en la tercera y cuarta posición respectivamente. Los parciales que impuso el puntero fueron de 26.71, 50.90, 1.16.48 para los primeros 400, 800 y 1.200 metros de la prueba.
Cuando los finasangres pisaron la recta final, el epilogo de la prueba comenzaba a estar mas cerca y los metros finales de plasmarían de emoción. Rápidamente Langston Butler fue en caza del puntero, que con los cómodos parciales que había impuesto en los primeros tramos de la prueba se podía pensar que tendría restos de energías para los metros finales.
Así en los 300 metros finales, Langston Butler ya había tomado la punta de la prueba, sin embargo, poco le duró la esperanza al medio hermano de la campeona Belle Watling, puesto que faltando 250 metros para el disco de sentencia, emergió por fuera en violenta atropellada el favorito, demostrando una vez mas la clase de su jockey Fernando Díaz que supo dosificarlo y no desesperarse en ningún momento de la prueba.
De ahí en mas los metros restantes fueron de un ritmo aplastante para El Farrero, que no cedió su tranco en ningún momento y demostró cuan larga es su eficiente atropellada, que le permitió derrotar a Bum Bum Chiquibum por 1 cuerpo ¾, relegando a Porque y a Ocean Class a completar los lugares rentados del decimosexto compromiso de la titánica jornada.
“Estamos muy contentos con la victoria, hace un mes que estábamos planificando la carrera con Fernando y se dio todo a la perfección, ir al St. Leger sería algo muy bonito pero tenemos que analizarlo posteriormente, pero es una cierta posibilidad”. Fueron las palabras del trainer Jorge Inda Meyer después del triunfo de su pupilo.
“Le dedico este triunfo a todos los propietarios que invertimos en finasangres de carrera, demostrando una vez mas que con esfuerzo y pasión hemos logrado competir contra los grandes criadores. La tercera fue la vencida, ya habíamos perdido estrechamente esta prueba con Homenage (2003) y con Margal (2008) hace dos años.” Mauricio Salinas, exultante por el triunfo de su regalón.
“Me siento muy contento por el triunfo de Powerscourt como reproductor, ya que ha demostrado su gran calidad en sólo su primera generación. Respecto si El Farrero correrá el St. Leger, nosotros respetaremos lo que decidan el dueño de los colores y su preparador.” Pedro Hurtado, criador y Co – propietario.
Esta fue la tercera victoria del nativo del Haras Paso Nevado, segunda victoria de categoría clásica, ambas de Grupo Uno, lo que lo tiene consagrado absolutamente como el campeón de la generación en la grama capitalina. ¿Su futuro? Pareciera ser incierto, puesto que el calendario en el pasto metropolitano lo limita a esperar el Clásico Coronación GII el próximo 31 de diciembre, por lo que la opción del St. Leger crece con bastante fuerza, claro que de no mediar una posible venta, posibilidad que su propietario no niega, explicando que para seguir invirtiendo en la hípica a veces “Hay que generar números azules”.
NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM
Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.
A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.
Visítanos como siempre en www.burreros.com
Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario