El hijo de Fahim demostró estar como en sus mejores épocas y ganó por varios el Comparación, una vez más.
Esta vez sobre Nexus fueron 12 cuerpos y 3/4 en un tiempo de 2 `32 ``80/100.
Formidable conducción del especialista clásico, Carlos Méndez.
Creemos que Relento está en el momento ideal para defender al Turf de Uruguay en el Ramírez internacional, el próximo 6 de enero.
INFORME DEL COMISARIATO
INFORME REUNIÓN Nº 95 – DOMINGO 5 DE DICIEMBRE 2010
CARRERA Nº 1:
Pista seca, viento en contra en la recta final.-
Recargo: El Nº 5 RIANXO, Carlos E. López (-4): 54/52 Kg.-
Recargo: El Nº 7 FEARLESS RIDE, Carlos A. Vigil: 54/55,5 Kg.-
Reclamo del Nº 2 (2º Puesto) en contra del Nº 5 (1º Puesto): Declara Federico F. Píriz, jockey del Nº 2 SOÑADOR, que desde los 300 el Nº 5 RIANXO, conducido por Carlos E. López, lo viene ajustando y lo llega a rozar y a pechar dos veces.-
Carlos E. López, declara que desde los 350 su conducido, cuando lo pone a correr de firme, se tira hacia adentro, pero él hace todo lo posible por no molestar:”No creo haber perjudicado a nadie”.-
El Comisariato no hizo lugar al reclamo por considerar que si bien hubo un par de contactos en los últimos 200, uno fue mutuo y el otro sin incidencia en el desenlace de la carrera.-
2ª Balanza: Carlos E. López (Nº 5 RIANXO), acusó un sobrepeso de 1,300 Kg.-
CARRERA Nº 2:
Al Nº 3 COSAS QUE PASAN, al cuidado de Raúl C. Cardozo, lo condujo Mario H. González, en sustitución de Waldemar Maciel.-
El Nº 1 NIMROD, actuó al cuidado de Domingo Stengone, en sustitución de Félix L. Acosta.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar al Nº 6 IMPERIAL MILE, al cuidado de Jorge H. Firpo.-
CARRERA Nº 3:
Al Nº 9 SANTANA, al cuidado de José I. Cuitiño, lo condujo Marcos Padilla en sustitución de Waldemar Maciel.-
Recargo: El Nº 10 AMON, Roni Von Souza: 55/55,8 Kg.-
Marcos Padilla, jockey del Nº 9 SANTANA, dejó constancia que en los 200 finales perdió la fusta.-
2ª Balanza: Jorge L. Píriz (Nº 1 MENSAJERA BAMBA) tuvo una merma de 200 grs.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar al Nº 1 MENSAJERA BAMBA, al cuidado de Domingo Stengone.-
CARRERA Nº 4:
Al Nº 4 MONHEIT, al cuidado de Ramón A. Rocca, lo condujo Heber Eugui, en sustitución de Waldemar Maciel.-
Al ganar esta competencia y totalizar 10 victorias en Maroñas, el aprendiz Carlos E. López ascendió a aprendiz de 3ª categoría, pasando a descargar 3 kilos.-
CARRERA Nº 5:
Starter: Largó Mauricio Moreira.-
Convocar a ensayo de gateras para amansar, al Nº 5 PATINADORA, al cuidado de Juan P. González.-
CARRERA Nº 6:
Al Nº 5 CZARINA, al cuidado de José L. Mengot, lo condujo Deividi Gaier, en sustitución de Waldemar Maciel.-
2ª Balanza: Heber Eugui (Nº 4 LA FERNANDEZ), tuvo una merma de 200 grs.-
CARRERA Nº 7:
En esta competencia todos los participantes actuaron con 56 Kgs., y no con 57 Kgs., como, por error, figuraba en el programa oficial (art. 25 del RGC).-
Reclamo del Nº 8 (3º Puesto) en contra del Nº 9 (2º Puesto) y Nº 7 (1º Puesto): Declara Carlos E. López, jockey del Nº 8 DIABLO NEGRO, que en los 100 metros finales perdió la fusta y pocos metros más adelante entre el Nº 7 SOMBRA DE FONDO, conducido por Fabio H. Guedes y el Nº 9 ATARDECER DE FONDO, conducido por Federico F. Píriz, lo encierran haciéndole perder toda su chance.-
Federico F. Píriz declara que en los metros finales su conducido se cierra un poco, pero al Nº 8 lo hace parar el Nº 7 que se viene abriendo.-
Fabio H. Guedes declara que toda la recta pega de derecha, siguiendo su línea, y cree no haber molestado.-
El Comisariato no hizo lugar al reclamo en el entendido que la doble pérdida de línea denunciada existe, pero se produce al llegar al disco y, por lo tanto, no incide en el resultado de la carrera.-
Mario H. González, jockey del Nº 1 NUCLEO, declara que en los 100 metros finales viene pegando de derecha y otro que pega de izquierda, le golpea la fusta y se la hace caer.-
CARRERA Nº 8:
Al Nº 4 CIMARRON, al cuidado de Juan B. Delgado, lo condujo Luis Cáceres en sustitución de Carlos M. Suárez, quien no fue autorizado a actuar por razones de salud.-
2ª Balanza: Luis Cáceres (Nº 4 CIMARRON), tuvo un sobrepeso de 1 Kg.-
CARRERA Nº 10:
Declara el cuidador Ubal N. Migues que no quedó conforme con la última performance de su pupila ABRIGATE BETTY (Nº 11), esperando que hoy se rehabilite (hoy llegó 9ª a 8 ¼ cpos. de la primera).-
Al Nº 9 HE FANY, al cuidado de Ernesto J. Martínez, lo condujo Mario H. González, en sustitución de Waldemar Maciel.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para amansar al Nº 6 ALCAZABA, al cuidado de Gabriel Giovanetti.-
CARRERA Nº 11:
El Nº 3 LA SALADA actuó al cuidado de Miguel Almada, en sustitución de Félix L. Acosta.-
Carlos A. Vigil, jockey del Nº 4 COROLA GREEN, declara que en la largada su conducida se tira hacia adentro y tuvo que sujetarla: “luego no corrió nada”.-
Carlos E. López, jockey del Nº 2 CAUTIVADORA, declara que a la altura de los 700 el Nº 7 CARMIN DE BEST, conducida por Esteban Lazo, se viene hacia adentro y lo molesta.-
Julio de Arrascaeta, jockey del Nº 12 MINISTER BELLY, declara que en los 350 metros finales los de adentro se echan hacia afuera y lo pechan.-
CARRERA Nº 12:
Luz artificial.-
De acuerdo a la Resolución de Comisión Hípica del 2 de enero de 2008, al haber ratificado para correr más de 10 competidores esta carrera se disputó sobre 1100 metros y no sobre 1000 como establecía el llamado original.-
Al Nº 7 CAT DUBAI, al cuidado de Alex W. Sanz, lo condujo Carlos E. López (-3) en sustitución de Waldemar Maciel.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada al partidor al Nº 13 AMARGADO GG, al cuidado de Sarandí Juanicó.-
CARRERA Nº 13:
Al Nº 1 ROMANTIC BOY, al cuidado de Héctor D. Baccino, lo condujo Carlos Méndez, en sustitución de Waldemar Maciel.-
Declara el cuidador Aparicio R. Méndez que no quedó conforme con la última performance de su pupilo LUCA BRASI (Nº 5), esperando que hoy se rehabilite (hoy llegó 11º a 9 ¼ cpos. del primero).-
Declara el cuidador Félix G. Lancaster que no quedó conforme con la última performance de su pupilo TANINO (Nº 10), esperando que hoy se rehabilite (hoy llegó 7º a 6 ¼ cpos. del primero).-
Reclamo del Nº 6 (3º Puesto) en contra del Nº 2 (2º Puesto): Declara Víctor U. Martínez, jockey del Nº 6 JEAN PETIT, que en los metros finales el Nº 2 CATATUN, conducido por Mario H. González, se abre y el Nº 8 INSTANTANEO, conducido por Carlos E. López, se echa hacia adentro y lo obligan a levantar: “Pienso, de todos modos, que mi conducido ya estaba vencido”.-
Mario H. González, declara que él viene pegando de derecha toda la recta, porque su conducido cuando llega a los metros finales, siempre se abre, porque se ahoga. Al Nº 6, lo veo solamente en el disco.-
El Comisariato no hizo lugar al reclamo porque la incidencia se registra a pocos metros del disco y con la carrera definida.-
CARRERA Nº 14:
Al Nº 12 CAT CALLATE LABOCA, al cuidado de José I. Cuitiño, lo condujo Carlos Méndez, en sustitución de Waldemar Maciel.-
Starter: Convocar a ensayo de gateras para corregirle la entrada al partidor, al Nº 3 SUB WIN, al cuidado de Jorge H. Firpo.-
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