En infartante epilogo, el defensor del Stud Los Tilos se impuso en los 1.600 metros del Clásico Fernando Moller Bordeau, prueba que estelarizó la jornada dominical en la grama metropolitana.
En un día de merecido homenaje a los cuidadores, eslabón importantísimo en la cadena que esta tras un finasangre, se disputó una sola prueba estelar en recuerdo a Fernando Moller Bordeau, sobre la distancia de 1.600 metros y reservado exclusivamente para machos de tres años.
El principal atractivo de la carrera, era la reaparecida de Sundar, animador de la primera parte del proceso selectivo y que se proyectaba como uno de los mejores de la generación hasta ese entonces, sin embargo, una lesión marginó de competencia al defensor del Stud Laguna Blanca, teniendo que esperar casi seis meses para volver a proyectar al hijo de Powerscourt para la última parte del proceso selectivo.
Lógicamente en el recayó el favoritismo, condición amparada en sus tres triunfos en igual número de presentaciones, teniendo entre sus palmares victorias en los 1.200 metros del Clásico Luis Subercaseaux E. y en el GIII Cotejo de Potrillos, disputado sobre 1.300 metros. Abonando $1.4 en la apuesta a ganador, el público omitía cualquier posibilidad de sorpresa, sin embargo, el oriundo del Paso Nevado debía rivalizar ante caballos más fogueados y tanto tiempo de ausencia le podía pasar la cuenta.
Decidor y Bambo Five salieron a luchar la vanguardia en los metros iniciales, dejando atrás a Altocastello, mientras que el favorito Sundar galopaba en una expectante cuarta posición. Los parciales que impusieron los punteros fueron de 24.06 y 46.02 para los primeros 400 y 800 metros de carrera respectivamente.
Ya en la recta de las definiciones, Decidor se mantenía en la delantera, pero por el lado interior Big Band descontaba terreno con seguridad, mientras que el favorito Sundar trataba de encontrar pasada lo que hacía que su jinete tuviera que buscar hacia el lado interior ante una posible definición.
En los últimos 200 metros la prueba se plasmó de emoción, puesto que Sundar por dentro y Sahara Sun por fuera quebraron la línea de Big Band y se enfrascaron en emocionante duelo para alcanzar la victoria, saliendo finalmente vencedor en infartante mano a mano, Sahara Sun el que guiado por Gonzalo Ulloa superó a Sundar por sólo cabeza a su favor, mientras que Big Band fue tercero y Mortier se ubicó cuarto.
El tiempo de la competencia fue de 1.33.13, para los 1.600 metros recorridos, entregándole a su vencedor Sahara Sun, su segunda victoria, primera de orden clásica en tan sólo ocho salidas a la pista, coronando así sus segundos puestos tanto en el Clásico Nacional Mayores y en el Paddock Stakes GIII, lo cierto es que de seguir por esta senda el hijo de Milt’s Overture podría emerger como una de las cartas a tener en cuenta para los últimos clásicos del año.
NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM
Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.
A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.
Visítanos como siempre en www.burreros.com
Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario