NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM



Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.

A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.

Visítanos como siempre en www.burreros.com

Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.


NUEVO SERVICIO: Apuestas Internacionales Online

domingo, 17 de agosto de 2008

El 130 aniversario de Parva Domus Magna Quies para Potri Locatario, recién en la pista de Maroñas


Nos sumamos al saludo en el aniversario de esta institución amiga


Hacia 1878. José Achinelli, solía ir a pescar todos los domingos a la Punta Brava y no quería cada domingo llevar en el tranvía sus cañas de pesca, su comida y la ropa de recambio, decide alquilar uno de los modestísimos cuartos de piso de terrón y paredes y techos muy deteriorados que había en esa zona. Algunos de sus amigos encontraron atractiva la idea de tener un lugar para dejar sus cosas o simplemente para reunirse a comer entre amigos. Dice la tradición que uno de ellos mientras leía Jack de Alfonso Daudet vio la frase “Parva Domus Magna Quies” (Casa Chica Gran Reposo) y sin pensarlo dos veces con un resto de carbón del brasero la escribió sobre la puerta del cuarto N°4. Algún día decidieron tener una bandera y –dice la tradición- que como entre los amigos habían colorados y blancos y, sin embargo, se trataban como hermanos, diseñaron una bandera de fondo blanco con franjas azules y letras rojas. Como la Parva Domus seguía creciendo fueron alquilando todos los cuartos y tiraron las paredes para lograr un espacio que diera cabida a todos.
En algún momento fue necesario un
himno y el maestro Luis Longhider compuso la música de la Marcha Parva Domus y Fermín Rojas escribió su letra: Viva Parva Domus Viva la alegría Gloria a la famosa Mansión de la alegría Grandioso fue aquel día Que impusiste la igualdad Ostentas majestuosa Un cetro refulgente Tu faz habla sonriente De placer y de amistad.
Entre sus cientos de ciudadanos secretos se contaron:
José Irureta Goyena, Juan Zorrilla de San Martín, Isidoro de María, Eduardo Rodríguez Larreta, Eduardo Fabini, Dalmiro Costa, César Zagnoli, etc.
Esta República impenetrable también tiene su constitución: Ni mujeres, ni animales ni seres inferiores dice uno de sus artículos y otro, prohibido hablar de política y de religión.
Una blanca casona con puertas y ventanas verdes, rodeada de un parque, con árboles, estatuas y jardines ocupa el lugar donde estaban los antiguos cuartos derruidos.

(wikipedia)

No hay comentarios:


*************** Google Analytics ***************