Pero orden tienen las cosas y corresponde comenzar por el sábado, donde vuelven los clásicos, ya que la sexta carrera será el Clásico Andres F. Ylla y J. Folle Larreta, un hándicap para yeguas sobre 1100 metros. Entre 10 anotadas de 3 diferentes generaciones nuestro voto recaerá en Atlantis, la hija de Aramran hizo su regreso a las pistas con un triunfo notable en la condicional y acá puede conseguir el primer éxito clásico de su breve y productiva campaña. Cuenta con compañía de lujo que le pondrá muy difícil su misión, la única potranca del lote, Sistemática, es una rival de verdadero fuste, saldrá a mover la carrera y con apenas 52 kilos puede venírseles de un viaje, recordemos que hace dos meses ya supo vencer a las adultas. La sorpresa será la regular Lilly Alley, que siempre corre bien pero no bocha, otra vez va a estar en la defunción y por eso la señalamos. La pesada Ecoute Moi si corre es otra firme, así como lo es la clásica Grand Pearl, quien viene de escoltar a First Julia en gran actuación y también Potri Romancera, que dio espectáculo en su categoría al hacer el regreso a las pistas. Del sábado lo mejor entre las comunes será como casi siempre la carrera de veteranos multiganadores, donde Cat Prospector puede ratificar su momento, de todas formas los clásicos Amacho Carioca, Mascherano y Viejo Curda son rivales de sumo riesgo.
El domingo, tendremos el Sarandí (G. III), para potrancas sobre 1800 metros, allí prometen largar 13 y es difícil descartar a alguna. Entre chances parejas elegimos a Sweet Roy, la potranca con mejor roce clásico, incluido un 2º en campeones y 3º en el Producción Nacional, si bien falló en la Polla, la votamos por las buenas. Rivales le sobran, al principal es otra con roce clásico y campaña inversa a Sweet Roy, hablamos de Caiamba Alley que llego corriendo en la Polla y a quien el aumento de distancia le vendrá muy bien. Moralista, de interesante actuación ante adultas es nuestra sorpresa. La invicta L’ Elite es otra que merece máxima atención a la hora de apostar.
Como decíamos al inicio el plato fuerte será la presencia de Alcázar, que expondrá su bien ganado título de mejor animal del momento, será el favorito y es la mejor opción de la carrera, pero no las tendrá fácil, porque Special Choice es un brillante animal que ganó bárbaro en la media distancia. Para nosotros será un duelo apasionante, un lujo para los ojos. Por si fuera poco debuta en Maroñas Force To Force, el triple coronado de Cristal, invicto en 7 presentaciones y quien se ha mostrado como una verdadera máquina de correr en su tierra. Sabemos que Cristal no es La Gavea ni Cidade Jardim, pero así y todo, su tabulada indica que puede competir contra lo mejor de los nuestros. Completan la selecta nomina los clásicos Effenberg, No Limits y Gomek, tres tordillos que no pasaran desapercibidos, también estará Hidden Horse buscando su primer éxito jerárquico.
Del resto de la jornada destacamos la primera, un bueno cotejo en 1700 metros para 4 años ganadoras de 2 y 3 donde nos gusta mucho Telebreeze de buen debut clásico en Maroñas así como la octava donde Snow Candy debería ganar su tercer carrera. El resto de la jornada es un cumulo interminable de carreras para 3 y 4 años perdedores que invitan a mirarlos bien en en el paseo preliminar si se quiere hacer algún peso, cerrando la jornada una para 4 años ganadores de 1 donde parece que tendremos un mano a mano entre Best Shot y el brasilero Xeique Poroti.
Germán Boiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario