El nativo del Haras Santa Sara ratifico su enorme calidad al alzarse esta tarde con los 1.700 metros de la “Polla de potrillos G1”. Gonzalo Ulloa estuvo soberbio en medir las fuerzas del colorado.
Un expectante duelo entre los machos tres añeros estaba previsto para el día de hoy, ¿la cita? La tradicional “Polla de potrillos G1”, que este año junto con su símil para hembras, formaron la segunda etapa de la “Cuádruple Corona del Club Hípico de Santiago”.
Viejo Querido, titular del “Criadores Machos G2” y Storm Alex, ganador del “Clásico Alberto Vial Infante G1”, se volvían a ver las caras. El abanderado del Stud Panguipulli tenía la misión de ratificar su apabullante victoria obtenida en el homenaje a los criadores, mientras que Storm Alex tenía en su horizonte seguir en carrera por la “Cuádruple Corona”, además como corolario la prueba tenia al regular El Farrero y al linajudo Langston Butler como sus candidatos secundarios.
El favoritísimo corrió por cuenta de Viejo Querido, es que su victoria había sido demasiado convincente y si tomábamos en cuenta que Storm Alex había obtenido su corona de campeón dos años de forma sumamente sorpresiva, era bastante probable que el respetable se inclinara por el vástago de Heavyweight Champ a la hora de hacer sus apuestas.
Cuando se abrieron las gateras, fue el mismo Viejo Querido el que salió a imprimir su conocida ligereza desde el vamos, asechado por Decidor que accionó en el segundo puesto, mientras que Batiman galopaba mas atrás. El puntero cronometró parciales de 24.75 y 48.46 para los primeros 400 y 800 metros respectivamente.
Así cuando los ejemplares pisaron la recta de los alaridos, sorpresivamente Viejo Querido perdió la vanguardia frente a Golden Impact, que fue rápidamente en busca de la meta. Sin embargo, la sapiencia de Gonzalo Ulloa, jinete de Viejo Querido fue fundamental para definir el desenlace de esta prueba, puesto que nunca se desespero y supo reaccionar en el momento justo e indicado.
Ya que cuando los competidores se aprestaban a ingresar a los 350 metros finales, Viejo Querido recupero la posición de privilegio, esta vez para no soltarla mas y dominar con holgura los metros finales, donde demostró una vez mas sus condiciones al aguantar con clase y solidez el accionar de Storm Alex y la atropellada de El Farrero, el que se tuvo que conformar con el segundo puesto a ¾ de cuerpo del ganador.
El marcador rentado lo completaron Storm Alex, que perdió toda opción de seguir en carrera por la codiciada “Cuádruple Corona” y Ocean Class que corría fuerte en los metros finales.
Con esta victoria, el crédito del Team Baeza ratificó su condición de potrillo líder en la grama capitalina, condición de deberá ratificar el próximo 1 de octubre cuando deba enfrentar a machos y hembras en la atractiva disputa del “Clásico Nacional Ricardo Lyon GI”, primer desafío que junta ambos géneros en la distancia de 2.000 metros.
NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM
Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.
A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.
Visítanos como siempre en www.burreros.com
Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario