Storm Duro, de quien siempre se tuvo gran concepto pero había sufrido un par de derrotas en sus inicios, logró el tercer impacto consecutivo en una campaña ascendente y que no tiene techo. Hace dos temporadas el Stud Hacheerre soñaba con tener un triple coronado con otro Bernstein, Storm Ultralight pero fue exportado, ahora con Storm Duro sus sueños pueden hacerse realidad. Llegó muy bien a la distancia y su jockey le tiene fe en las próximas. De todas formas la generación volvió a demostrar su buen nivel ya que Flig Boy realizó una excelente carrera y confirmó todo lo bueno que de él se espera. Tercero arribó el favorito Sub Far en una actuación que merece revancha, cuarto en nueva buena demostración el chileno Magno Memo. Como ven, los dos primeros de la de ganadores de 1 superaron a los dos primeros del último Ensayo. La familia González de para bienes con Storm Duro, Hampstead no se puso nervioso por un mal inicio, y definió la carrera en el momento justo, resistiendo muy bien los ataques del final. Mario Roberto y Juan Pablo se lucieron en la cuida de este animal que tuvo varios contratiempos en el comienzo de su campaña.
En el otro clásico de la jornada, el Uruguay (L), Charrúa Girl retomó el sendero del éxito con una aplastante victoria sobre Pure Smile y Doña Fatal. La Asidero logró el 8º impacto de su campaña y el 6º a nivel jerárquico. Esta vez vino cerca de la punta ante la ausencia de punteras y los parciales moderados le demostró a Fabio Guedes y Yolanda Dávila estar en lo cierto, definiendo la carrera en gran forma y echándole más de 5 cuerpos a Pure Smile, que venía de derrotarla.
Del resto de la jornada varias victorias para destacar, en la primera Soñador logró el cuarto triunfo de su campaña al guapear de lo lindo en los 2 km y contener a un Rianxo que cada día corre más. En la segunda se lució Roldest al ganar por segunda vez en tres intentos y confirmar el buen potrillo que es. EL defensor del Nahuel gano por 4 cuerpos en el mejor tiempo de la tarde, 1’17’’16. Nut Cream, ganadora de la tercera también merece destaque ya que ganó su tercer carrera consecutiva y demostró estar lista para algún intento en los clásicos. En la cuarta le costó más de la cuenta pero logró salir de perdedora Fund Black, quien había hecho meritos más que suficientes. La fija de burreros, Holly dio espectáculo en la quinta y se mantuvo invicta tras dos presentaciones, la hermana de Rasputín duplicó el dinero de nuestros seguidores. La ultima condicional que destacaremos es el buen triunfo de Charrúa Soy, quien al fin respondió a sus aprestos matinales, Charrúa Soy ganó 25 minutos después de que lo hiciera Charrúa Girl, su hermana entera, en un hecho muy poco común.
Entre los jockey se destacó Fabio Guedes, con triplete logrado a través de los hermanos de La Pomme y Reus, quien en la 12ª a $28.50 fue el máximo dividendo de la tarde. Yolanda Dávila también cantó triplete, gracias a los “Charrúas” y a Robaccia en la 11ª.
Se apostaron casi $8 millones, la presencia de una gran carrera y un buen complemento en el resto sumados a los incentivos de Hípica Rioplatense que por suerte revió algunas políticas en apuestas, conformaron un muy interesante betting.
Germán Boiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario