Por: Sebastián Bravo L. Foto: Enelpartidor.cl
Este sábado 12 de marzo todas las miradas del turf sudamericano apuntaban al G.P Latinoamericano que se disputaría en San Isidro, Argentina. Sin embargo, la programación clásica que presentó el Hipódromo Chile tenía atractivo de sobra.
Ascot Prince, uno de los mejores potrillos de la generación pasada en la arena, volvía a la acción esta tarde en el quinto lance de la reunión, sobre 1.900 metros y con Tomby, Rochetto y I Want You como sus rivales de turno.
La cátedra fue clara en entregarle el favoritismo a Ascot Prince, es que el adiestrado por Juan Pablo Baeza tenía argumentos de sobra y un nutrido currículo que debía ratificar ante caballos mayores, que si bien tenían más roce carecían de nivel para pelearle la victoria al nieto de Hussonet.
Y vaya como quedó esto reflejado en la pista de carreras, donde Ascot Prince se desempeñó en la tercera posición durante los primeros metros del desarrollo, para a la postre rematar la carrera de forma bastante temprana pasando a dominar la competencia en la curva de los 900 metros.
De esta manera, el colorado ingresó a la recta final cómodo en la vanguardia, demostrando en los metros finales todo su potencial permitiéndole aumentar apreciables ventajas y sumar una nueva victoria a su palmarés.
16 cuerpos ½ fue la distancia que separó al vencedor de Rochetto, su más cercano escoltar. En tanto Tomby y I Want You ocuparon los puestos restantes de forma respectiva. Cinco triunfos, cuatro de categoría clásica en tan solo once salidas a la pista avalan la gran calidad que posee el defensor del Stud Jockey, el que gracias a esta victoria empieza a trepar en el fondismo palmeño todo con miras al G.P Hipódromo Chile G1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario