El caballo del Myrna ganó por 3 largos. Los argentinos no fueron animadores de peso.
Por César Gonseki (Clarín)
La misma sensación que se vivió en el último Carlos Pellegrini, cuando Xin Xu Lin se tendía a gusto en la punta, se apoderó de las miles de almas argentinas que concurrieron a San Isidro para festejar un triunfo local. Es que, otra vez, pero ahora con el Gran Premio Latinoamericano como marco, los extranjeros fueron protagonistas excluyentes desde la largada. Y al ganar el peruano Bradock y llegar segunda su coterránea Private Affair, terminaron por destrozar un nuevo el sueño argentino.
La carrera se armó con Sub Far, Bradock y Private Affair, escalonados adelantes, más la chilena Lady Pelusa; los argentinos que corrieron más cerca fueron Inmaculate y Cafrune, a mitad del pelotón.
El puntero se tendió a gusto adelante con parciales de 24”22, 48”55, 1’13”66 y 1’37” 16c, siempre seguido por el “tordo” Bradock, Private Affair, Lady Pelusa y el resto. A todo esto, la delegación argentina venía perdida en el fondo y sólo se divisaban las figuras de Inmaculate y Cafrune.
El desarrollo no sufrió grandes variantes hasta la recta final. Allí, la carrera tomó verdadera dimensión. Sub Far comenzó a sentir el desgaste, y casi inmediatamente, entró en escena Bradock, que tras de un leve apareo, se puso al frente con acción sobradora.
Desde atrás asomaron varios tratando de aprovechar el parate del puntero, y de paso, ponerse cerca del nuevo vanguardista. En los 400 finales, la acción de Bradock no tenía puntos flojos y su jockey, Carlos Trujillo, seguía remando con ganas. Desde el fondo apareció, en forma fugaz, Inmaculate que escarbaba, pero cuya acción no parecía comprometer a Bradock.
En los últimos tramos Bradock aseguró la victoria estirando un par de cuerpos. En larga arremetida surgió Private Affair, que sufrió una encerrona en la entrada al derecho que le costó caro, aún así logró la segunda colocación a 3 largos. Tercero a 1 1/2 cuerpo, y salvando algo del honor argentino, arribó Inmaculate, el que sacó la cara por varios creídos locales que nunca fueron de carrera.
1 comentario:
Una vez mas la hipica peruana se hizo presente con el gran triunfo de Bradock, ese corajudo hijo de Kessef, que nacio y se crio en las praderas del haras "Myrna", los mismos colores de Laredo, Fregy^s, Kimbna, El Duce, y otros campenes que ha entrad el extrardinari Jrge Salas.
En la conduccion estuvo el lider de Monterrico, Carlos Trujillo que lo llevo al milimetro al engreido de Freddy Nossar, no tome en cuenta al puntero y lo persiguio hasta los 600 finales donde domino con suma facilidad para separarse del grupo y poder resistir la bajada de la otra peruana Private Heir, que en los 400 finales tuvo un serio contratiempo, pero felizmente "win" Taleverano la pudo sacar hasta octava linea y ocupar el capote de la hipica peruana.
Una vez mas la hipica peruana demostro que esta en lo alto del turf mundial, esta vez vez le toco a Bradock ganar de visitante anteriormente lo hicieron Lutz en Caracas y Comando Intimo en Santiago de Chile
Publicar un comentario