La delegación inca para el Latinoamericano sufrió una modificación; además, trajo controversias
La novedad llegó desde Perú e incluso con polémica, pues ante la lesión de Infiernillo (Quintillon) se designó como reemplazante al chileno Cubillas (Riyadian), cuando el lugar de suplente había sido asignado originalmente a Soy Franco (Gulf Storm). Dicha decisión del Jockey Club del Perú provocó un revuelo grande entre los allegados a este último y también entre un número importante de propietarios, que estaría enviando en breve una carta a las autoridades para reclamar por la situación, según publicó en su edición de ayer el diario El Bocón de Lima.
Infiernillo era una de las principales cartas peruanas de cara a la prueba continental, pero tras su último apronte se le descubrió una lesión en una rodilla que le quitó toda posibilidad. “Un caballo de sus condiciones no puede ir a correr en inferioridad, por eso decidimos retirarlo del Latino”, explicó Juan Suárez, su entrenador.
Teóricamente la nueva nominación debió haber recaído en Soy Franco, escolta de Private Affair (Privately Held) en el Clásico Baldomero Aspillaga (G3), que había sido de carácter clasificatorio y no de apreciación, por lo que el orden de llegada sería vital para las designaciones. Sin embargo, fue Cubillas, tercero en aquél compromiso, el beneficiado.
Juan Suárez, que también tiene a su cargo a Soy Franco, explotó ante la novedad: “Si la carrera era clasificatoria y además los propietarios pagaron por correrla y yo gané ese cupo, es increíble que ahora inscriban a otro y que ese caballo viaje con plata ajena”, le contó, enojado, a El Bocón.
A diez días de la trascendental competencia, el lote de participantes del Latinoamericano sigue sufriendo cambios. A las bajas de los representantes de Río de Janeiro se sumó la modificación en Perú que, al menos, seguirá contando con tres representantes, pues junto a Cubillas llegarán la mencionada Private Affair y Bradock (Keseff).
La historia reciente de la carrera habla de permanentes volantazos en los momentos previos. Esperemos que esta sea la última novedad al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario