Por: Sebastián Bravo L.
Un buen grupo de nueve velocistas se dieron cita al homenaje a la Fuerza Aérea de Chile programado para el octavo compromiso de la tarde. En la nomina sobresalían nombres de la talla de Western Union, uno de los mejores velocistas de la grama y de Tayer, ejemplar que había obtenido una contundente victoria en su debut sobre 1.000 metros.
El favoritismo fue excluyente a favor de Western Union, es que de la mano de su regularidad está llamado a ser uno de los mejores ejemplares especialistas en la velocidad aplicada.
Una vez en cancha fue Catorce De La Fama el que saldría airoso transcurridos los 1.300 metros de competencia, ya que el defensor del Stud La Pacita demostró su nivel, ese que lo tuvo como uno de los animadores de la generación 2009 y que lo llevó a triunfos en los 1.900 metros del Gran Critérium G1 en el Hipódromo Chile.
Ahora mostrando sus cualidades de velocista y con Hernán Eduardo Ulloa en el sillín, el nacido en el Haras Curiche accionó en el tercer puesto, en tanto Tayer se desempeñó en la vanguardia.
Ya en la recta final, Catorce de la Fama se ubicó en un expectante segundo puesto para comenzar a ganar terreno de menos a más, avance que se concretó a la altura de los 200 metros finales donde el hijo de Stuka II pasó a dominar las acciones y se afianzó en el primer lugar, aguantando con clase la violenta atropellada de Reynaldo Tercero que se ubicó segundo a ¾ del ganador, mientras que el favorito Western Union y el puntero Tayer completaron el marcador rentado.
Con esta victoria el nieto de Denver County cosechó su quinta victoria, tercera de carácter clásico, alcanzando en premios la suma de $47.052.500
No hay comentarios:
Publicar un comentario