El sábado la prueba central será el clásico Eduardo A. Pons, donde las potrancas de la nueva generación saldrán a la pista sobre 1200 metros, será en 5º turno a las 19:50. Allí se medirán 9 potrancas y resalta la figura de Gizeh, quien hasta ahora es sin dudas la mejor exponente de la generación. La potranca defensora del stud Aurora debuto con un triunfo brillante para luego perder en el mismo disco ante Sub Broad, sufriendo serios contratiempos. Con todo en orden vengó esa derrota y aplanó a sus rivales dejándolas a varios cuerpos. Tiene un gran poder locomotivo la Gulpha Gorge y pese a que enfrenta a varias rivales con ganas de lucirse, ella es sin lugar dudas la mejor opción de la carrera. Alfaguara, la invicta hermana de Alcázar es su mayor rival a nuestro entender, porque su debut fue fantástico y demostró tener la calidad de su hermano, por lo tanto la vemos corriendo bien su primer clásico. Sub Broad única verdugo de la favorita viene de sufrir tropiezos y quiere volver a sorprender. La invicta Sub Glitter, de fantástico debut, la ascendente Bebota y la veloz Lady Smile son otras que sueñan con su oportunidad.
El sábado tiene un lindo menú además del citado clásico, tendremos carreras promocionales que pese a lo débil de los lotes aportan siempre algo diferente, además habrá un par de buenas condicionales, destacándose sobre todo la ultima donde los calidosos No Limits, Nexus, Francescoli, Bataglie y compañía prometen gran espectáculo en la del desquite.
El domingo en tanto la principal será el Clásico Guillermo Young, un listado sobre la milla que irá a las 20:10 en 10º lugar del programa. Allí habrá varios caballos consagrados pero nuestro voto irá en uno de poco fogueo pero en cual tenemos ilimitadas expectativas. Hablamos de Carry Pot(foto), ganador de 4 en 5 y que viene de lograr su primer clásico pero en régimen de hándicap. Ahora va a su primer peso por edad y pese a la severidad del cotejo confiamos en sus posibilidades. Todas sus victorias han sido categóricas y aplastantes, sin dudas que el tiro y los rivales le suponen un nuevo y gran desafío pero lo creemos capacitado para obtener el triunfo. Para hacerlo deberá superar nada menos que a Rey Manda, quien busca recuperarse de su reciente traspié, donde el trafico y un leve sangrado jugaron en su contra en el Quíntela. De nuevo en su tiro el ganador del Piñeyrúa quiere seguir reinando entre los milleros. Para nosotros será un hermoso duelo, pero de todas formas hay otros elementos de innegable calidad que buscan su chance de lucirse, entre ellos Urso Branco de gran presente, Yucatan Di Job de buena reentre y Bambolino que viene de una buena y reivindicatoria demostración.
Pero no solo el clásico interesa el domingo, la cuarta tiene a muy buenas yeguas de 3 años como lo son Insubordinada, Sienna y Lady Reward, en la 7ª varios potrillos de la nueva generación buscaran su primer éxito con Lawrence como mejor opción, y en la 12ª son muchos los candidatos al triunfo entre los machos del 2007, Dimitrov, Seeking Halo y Kraz son nuestra trifecta en una carrera con chances para todos los gustos. En resumen un buen fin de semana como para prestarle mucha atención a la nutrida actividad que tendremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario