En un emocionante final Anestesia contuvo a Charrúa Girl y se quedó con el Gran Premio Ciudad de Montevideo (G. I). Anestesia había ganado el Critérium para ser la mejor 2 años, luego el Selección para ser la mejor 3 años, y ahora con este triunfo es definitivamente la mejor de todas las yeguas de Maroñas.
Calvaire y Burberry fueron las encargadas de salir a comandar las acciones, en una misma línea pasaron los primeros 400 metros en 24’’43 con 3 cuerpos de ventaja sobre Prime y Burberry, quienes a su vez marchaban un cuerpo largo sobre la cabeza del pelotón. Los primeros 800 en 48’’84 y a ritmo sostenido la punta siempre de Calvaire y Burberry pero ahora Anestesia acelera y se pone tercera cerca de las punteras. Los primeros 1200 metros en 1’13’’12 sin cambios a no ser por la mejora de Charrúa Girl por fuera. Al ingresar a la recta las punteras tratan de defender su posición y Calvaire se desprende lentamente de Telebreeze pero por el centro de la cancha Anestesia y Charrúa Girl avanzan rápidamente, así a 200 metros ambas pasan a Calvaire y se van mano a mano a pelear por la victoria, pese a que desde más atrás las potrancas Luckily, Moralista y Daisy vuelan. Por un momento pareció que la veterana hija de Asidero conducida por Fabio Guedes dominaría a la defensora del Lacala, pero Jorge Luis Piriz con su frialdad característica estaba esperando el momento justo para exigir a su conducida. Así en los últimos 100 metros Anestesia pudo sacarle el pescuezo de ventaja a Charrúa Girl y sellar un gran triunfo, mientras Luckily a ¾ cuerpos y Daisy a 1 cerraban el marcador rentado, volando por fuera. Lo de Charrúa Girl es para el aplauso, a sus 5 años cosechó por segundo año consecutivo el puesto de escolta en esta carrera, y además fue la única que logro mezclarse entre las potrancas, llegando además muy por delante del resto de las veteranas. Luckily y Daisy volvieron a corroborar sus grandes condiciones y seguirán animando los clásicos por un buen tiempo.
Pero volviendo a Anestesia, quien se recibió de yegua ganando la más brava de todas, es un animal verdaderamente de clase, pasó por muchos problemas sanitarios y así solo ha corrido en 6 oportunidades, cosechando 3 victorias que han sido en tres pruebas consagratorias y de esa forma se consagró como la mejor en todas las categorías. Para los amigos del stud y haras Lacala y para Miguel Storace es un triunfo con doble sabor, porque como criadores logran imponer la genética de su padrillo Mr. Alleva y se llevan una victoria importantísima en todo concepto. Además es su segundo triunfo en esta carrera tras ganarla en 2008 con Kalaka Plicck. Jorge Luis Piriz le brindó una conducción fantástica definiendo la carrera en el momento justo y logrando para él un brillante doblete tras ganar con La Espadilla el año pasado.
Una fórmula de éxito, sin dudas.
Germán Boiso
No hay comentarios:
Publicar un comentario