Entre otros galardonados en la gala están Todd Pletcher como el entrenador más destacado, el venezolano Ramón Domínguez como el jinete del año, la empresa WinStar Farm como la propietaria más importante y Adena Springs como la mejor criadora.
Los premios Eclipse son decididos por votación de la Asociación Nacional de Carreras de Caballos Pura Sangre, por el diario Racing For y los Redactores y Cronistas Nacionales de Pistas de Carreras.
Domínguez superó en las votaciones a Garrett Gómez por 124-60.
El galardón culmina una carrera admirable de la popular Zenyatta, una de las más grandiosas yeguas del deporte hípico. Tuvo marca de 19-0 antes de perder su última carrera ante Blame en la prueba Clásica de la Copa de Criadores en noviembre pasado.
La personalidad carismática de Zenyatta y su trabajo de tres años cimbró a los votantes. Costó a sus propietarios Jerry y Ann Moss sólo 60.000 dólares cuando fue adquirida en el 2005 con un año de edad, y ganó 13 primeros premios, incluidos cinco el año pasado.
Zenyatta ocupó el segundo lugar en la votación a Caballo del Año en el 2008 y 2009. Ahora se dedicará a la reproducción en Lane's End Farm en Kentucky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario