Carry Pot(foto) brilló sobre la arena húmeda de Maroñas y ganó el Alberto Denby con notable facilidad. Lo decíamos en la previa, es un animal llamado a grandes realizaciones que tenía en esta carrera la oportunidad ideal para comenzar a demostrarlo, y vaya si lo hizo, ganó por 4 cuerpos sin recibir un solo fustazo. Fernando Olivera lo trajo siguiendo la carrera y a 400 metros del disco simplemente comenzó a empujarlo y el caballo salió disparado tomando ventajas que finalmente fueron 4 cuerpos ante un Boy Darling de soberbia carrera en su reentre. Tercero a casi 8 cuerpos fue el rendidor Bataglie. Pese a que no fue exigido al máximo, Carry Pot empleo excelentes 1’16’’27. El pupilo de Walter Báez sumó su 4º impacto en 5 presentaciones y dejó en claro que esta para más; para mucho más.
El sábado en tanto Stormystar ganó cómodamente el Benigno Paiva Irisarri con la monta de Luis Cáceres, quien solo la corrió dos veces y ambas coincidieron con triunfos clásicos. La chilena se ha reencontrado con su muy buen nivel y un año después de prometer mucho como potranca está consiguiendo buenos resultados, que se transformaron en este nuevo éxito clásico.
En un fin de semana donde pocos animales de primera línea pisaron la pista, los grandes protagonistas, además de los equinos ganadores clásicos, fueron los jockeys y quedaron varios apuntes para señalar. Everton Rodrigues ganó con Cyrano y así llegó a 400 triunfos en su carrera en Maroñas. Numero que lo coloca 2do en la tabla histórica. Fue el fin de semana de los aprendices, Carlos López sigue brillando y ganó 4 con lúcido triplete el domingo a través de Cartucho, Frutho do Sonho y Hoop Moon, esta ultima en infartante definición donde mucho tuvo que ver la pericia del aprendiz. En tanto ayer debutaron 3 aprendices, en algo muy positivo, ya que ahora son 5 los pilotos con importante descargo. Héctor Machado debutó con triunfo en lomos de Queridita Din y lo propio hizo Pablo Cabrera, quien en su única carrera ganó con El Fanfa, haciendo pesar muy bien el descargo. Raúl Silvera también debutó pero deberá esperar al menos una semana más para su primer foto. Hablando de Jockeys Federico Piriz ganó la última del domingo con Romantic Boy y quedó como único líder de la estadística, sin embargo no creo que él haya sido el más feliz de todos al cruzar el disco, porque su triunfo permitió que un solo boleta se llevara la millonaria exacta 6 y casi 2.5 millones de pesos. Frisco In (4.60) – Carry pot (2.10) – Roar Asesor (5.55) – Cyrano (5.05) – Americana Plicck (5.65) y el citado Romantic Boy (9.55) fueron la combinación para que en Maldonado festejaran a lo grande.
Casi 10 millones se jugaron en el fin de semana, en un año que arrancó bien en cuanto a recaudación.
Germán Boiso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario