Como es costumbre, luego de la gran jornada del Ramírez, Maroñas entra un pequeño letargo y eso se ve en las anotaciones. Así tendremos dos reuniones sin demasiado brillo, pese a lo cual se armaron 21 carreras; un buen número. El sábado tendremos 9 cotejos mientras que el domingo serán 12, en ambas reuniones habrá un clásico y ambos serán a régimen de hándicap. El sábado será el turno de las hembras y el domingo el de los machos.
El clásico Francisco Anaya será la central del sábado, reunión que iniciará 18:05 y que tendrá en tercer turno la prueba jerárquica, a las 18:50 saldrán 5 yeguas en busca del triunfo y nos seduce la chance de Potri Romancera. La defensora del stud haras Gavroche es dueña de una excelente cartilla que marca 6 triunfos en apenas 13 presentaciones. Sin embargo en sus 3 intentos clásicos no pudo ni siquiera sumar un peso en premios. Esta carrera parece la oportunidad ideal para que esta realidad cambie. Además de que el lote esta a su alcance, la Potridoon pasa un gran momento y viene de dos buenas victorias en su categoría ante yeguas muy buen nivel. Cargará con el top weight, 57.5 kilos, y allí tendrá una de las contras, sin embargo que hará la punta a voluntad y será difícil de quebrar. De todas formas las tres años Bleu Du Soir (foto) y Stormystar son rivales de fuste. La primera brilló en el inicio de la generación siendo la primer ganadora condicional y clásica, pero luego se fue desdibujando hasta sufrir tres actuaciones muy malas luego de cumplir los tres años. En el clásico Bolivia fue tercera lejana, pero nada menos que de Holly, mostró importantes avances y creemos que en base a su muy buena calidad seguirá progresando. Por eso puede despacharse con una muy buena actuación y es nuestra enemiga. La chilena Stormystar le ganó la última a Bleu Du Soir al ser segunda de Holly. Tras un párate de 2 meses ganó entre ganadoras de una, luego fue 6ª de Grand Pearl para terminar con la citada performance. Es otra que fue clásica al inicio de la generación y como la Mogador tiene todo para seguir mejorando y recuperando nivel. Noche y Luna corrió mal ante Holly pero antes llegó a solo dos cuerpos de Potri Romancera y recibe kilos, por lo que no puede ser dejada de lado. Cierra el lote la 6 años Hearqui que sumando premios como en la última estará cumplida.
En tanto el domingo serán 12 las competencias y darán inicio a las 16:55, el clásico Alberto Denby será la prueba central e irá a las 19:50 en 8º turno. Allí prometen ser de la partida 13 participantes y para nosotros es chance excluyente Carry Pot. El hijo de Flowerpot que entrena Walter Báez tiene en su haber 3 victorias en 4 presentaciones. Un debut soñado para luego sufrir una derrota difícil de justificar. Se recuperó con 2 victorias contundentes, la última sobre quien había sido su verdugo, Sombra de Fondo. Para nosotros es un animal llamado a grandes realizaciones, candidato a ser uno de los mejores milleros tiene acá una cita que debe salvar con el éxito para de esa forma confirmar lo que de él creemos. Va de 54.5 kilos y no le vemos grandes contras, si repite cualquiera de sus dos últimas actuaciones se lleva el triunfo. El veterano Maipú será su principal rival, aun busca su primer clásico pero recordemos que peleo de igual a igual con animales de renombre, entre ellos el enorme Super Cat. No corre desde Octubre el defensor de El Basilisco, en aquella oportunidad derrotó bien a Francescoli y No Limits en tiempo fabuloso. Pondrá su clase y experiencia al servicio de la causa y es sin dudas el mayor enemigo de nuestro candidato pese a ser el top weight (57.5). En un panorama muy complejo nos inclinamos para dar sorpresa en la yunta de Alligator y Cat Heredero, haciendo hincapié en este último. El tordillo corrió 5 tras su largo párate con 1 triunfo, 3 segundos y 1 tercero, es un modelo de regularidad, muy corredor y ya supo escoltar a Don Rodolfo, en carrera similar puede repetir aquella gran actuación. Varios más en el lote con chances de hacer gran carrera, en especial los ascendentes Alluri Foss y Sombra de Fondo, ambos definieron cortados la Serie de Propietarios y luego siguieron cosechando elogios, van a más y deben ser tenidos en cuenta. El rendido Citizen puede sacar partido de un trámite violento, Bataglie brilló en la última y tratará de volver hacerlo, mientras que Boy Darling en el regreso a su tiro y Malevo Lindo por las buenas son otras chances a considerar.
Germán Boiso
foto: gentileza Maroñas
No hay comentarios:
Publicar un comentario