De la mano de una contundente arremetida final, el pensionista de Antonio Abarca se quedó con la victoria en los 1.200 metros del Clásico Figurón.
Por: Sebastián Bravo L.
La prueba central de la tarde en la grama metropolitana, fue programada para el quinto compromiso de la jornada, en distancia de 1.200 metros y con la presencia de seis destacados velocistas.
El gran atractivo del único estelar de la tarde, era la presencia del campeón sprinter Blue Shell, el que luego de adjudicarse el Clásico Radio Agricultura el pasado 12 de noviembre, fue distanciado al último lugar por arrojar positivo al control de doping. Así luego prácticamente 2 meses, el campeón del Stud Mascato volvía a la acción cotizando como gran favorito, ya que el respetable esperaba que el oriundo del Haras Sumaya plasmara en la pista su clase que lo hizo convertiste en el mejor exponente de la velocidad en el césped.
El desarrollo de la prueba se dio con Miss Avie en la vanguardia, mientras que más atrás accionaban Blue Shell, mas contenido de lo normal, Western Union, Maya Man, Over The Cliff y cerraba el grupo Reynaldo Tercero.
Al ingresar a la recta final, Miss Avie mantenía la posición de privilegio, mientras que Blue Shell comenzaba a tratar de acortar las diferencias con la pensionista de Domingo Matte.
Ya en el epilogo de la prueba, el panorama de tornó favorable para Blue Shell, el que a 200 metros del disco parecía consolidarse como el vencedor de la competencia, sin embargo emergió la figura de Western Union el que de la mano de Oscar Ulloa sacó a relucir una violenta atropellada final, que le permitió dominar la competencia y sumar su segundo lauro clásico en sus palmarés.
Finalmente Miss Avie fue favorecida con el segundo puesto en desmedro de Blue Shell, que se tuvo que conformar con el tercer escalón del podio luego de ocasionar molestias en los últimos metros a la defensora de Patricio Millar M.
9 victorias en 26 salidas a la pista y $25.919.500 en premios, son los números del vástago de Stormin Fever que de mantener el nivel mostrado podría ser una de las cartas para arrebatarle el trono a Blue Shell, el que seguramente tratará de cobrarse revancha de esta inesperada derrota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario