Con una performance sencillamente notable, el pensionista de Carlos Bagu cosechó un nuevo lauro clásico, al apabullar a sus rivales en los 1.900 metros del Clásico Elturf.com disputado esta tarde en el Hipódromo Chile.
Un sólo estelar programó la institución palmeña para su segunda reunión del año, un 55 e inferiores en homenaje a Elturf.com, uno de los portales hípicos lideres en el turf sudamericano.
La prueba que fue programada para el sexto lance de la tarde, contó con cinco inscritos entre los que sobresalía Paris de Troya, finasangre de siete años que ha demostrado en sus últimas salidas a la pista su plena vigencia obteniendo buenas figuraciones, sin embargo ahora en un grupo más reducido el oriundo del Haras Matancilla tenía una inmejorable posibilidad de retornar al círculo de ganadores.
Y vaya como respondió el crédito del Stud Maurot con una victoria contundente y con un desempeño sencillamente notable.
Al darse la partida, Aníbal y I Want You salieron a cortar el viento, marcando violentos parciales de 21.74 y 45.41 para los primeros 400 y 800 metros de carrera respectivamente, marcas que le permitieron a los vanguardistas distanciarse hasta 20 cuerpos de Paris De Troya que accionaba en una expectante tercera posición.
Cuando ingresaron a la recta final, el desgaste realizado les pasó la cuenta a los punteros, los que cedieron en su tranco inmediatamente. Esto fue aprovechado por Paris de Troya, el que guiado por el internacional Manuel Martínez descontó terreno y sobrepaso con comodidad a los punteros.
Los metros finales fueron un verdadero monologo para el vástago de Dushyantor, puesto que en ningún momento su triunfo corrió peligro, y sólo aumentó ventajas para hacer más contundente y solido su triunfo, el que se consolidó con 21 cuerpos de ventaja a su favor por sobre I Want You en gran cometido.
Sombrero de Copa y Ohio River fueron los encargados de completar la tabla rentada del único compromiso clásico de la reunión.
Por su parte, Paris de Troya sumó la decimosexta victoria de su campaña, novena de categoría clásica en 69 salidas a la cancha, totalizando en ganancias la no despreciable suma de $94.161.500, cantidad que podría seguir en ascenso ante la vigencia demostrada por nieto de Golden Voyager.
No hay comentarios:
Publicar un comentario