El zaino brasileño representará a Uruguay en el Latino de San Pablo
PABLO NÚÑEZ
Desde sus inicios Alcorano "amenazó" con lograr todo lo que por rebeldes dolencias su hermano materno Capitano Corelli no había podido conseguir en la temporada anterior. Pero en más de una ocasión sus promesas se desvanecieron y luego de lujosos ejercicios llegaba la triste realidad de una inexplicable derrota.
Durante el primer semestre de su campaña, el pupilo de Ivo Pereira hizo suyo el Criadores Nacionales, pero luego quedó en el debe en el Jockey Club y el Nacional y en su despedida de 2007 recuperó prestigios al escoltar sin luz a Rock Ascot en el Argentina, para después abrir el 2008 con un lejano tercer puesto de Super Cat en el Pedro Piñeyrúa.
Hubo que esperar un año más para que el hijo de Public Purse alcanzara el triunfo importante que tanto se le reclamaba. Fue en la última milla internacional de enero, en la que además de superar rivales se sobrepuso a una rentrée de más de seis meses. Ese día vino de menor a mayor y en el final demostró que también puede guapear si es necesario. Ayer en el Quintela, carrera en la que había terminado cuarto en la pasada edición, Everton Rodrigues utilizó la misma fórmula. Lo trajo lejos durante la primera parte del recorrido y luego lo fue acercando de a poco y por dentro, sin regalar terreno en los codos.
Adelante Lord Sun, la favorita Essa Fragancia y Mascherano se disputaron el liderazgo, con Beczebú a sus patas delante de Tomson y Bucaneer, que para sorpresa de la mayoría venía mucho más cerca de lo habitual. Los primeros 1.200 metros fueron cubiertos en 1`11"22c y a esa altura Alcorano ya había descontado lo suficiente como para convertirse en una seria amenaza para los punteros, los que fueron desfalleciendo a medida que recorrían la recta final.
Al promediar la misma, Alcorano quedó encerrado pero cuando apareció la luz, pasó como un bólido entre Lord Sun y Essa Fragancia. Tomson volvió a parecerse al de sus mejores tardes y lo escoltó a más de tres cuerpos llegando delante de Bucaneer y la "outsider" La Gayola, una de las gratas sorpresas de la carrera. Ganador y escolta se ganaron una gatera para el Latino. Por presente y campaña, bien merecida la tienen.
Everton Rodrigues "Alcorano se portó como un campeón"
"El caballo ahora está mucho más maduro, ya tiene 4 años y se puede correr de otra manera. Vino siempre muy bien, pero en la recta quedo encajonado. De todas formas decidí esperar a que apareciera el hueco en lugar de sacar para afuera. La verdad que Alcorano se portó como un campeón".
Ivo Pereira "Respondió el día que debía hacerlo"
"Andaba muy bien para esta carrera y en la cancha hizo lo que yo esperaba de él. Respondió justo el día que debía hecerlo. Esta evolución se debe en gran parte al trabajo de su vareador Arias y a lo mucho que ha madurado. Será un placer y un orgullo representar a Uruguay en el Latinoamericano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario