NUEVA PLATAFORMA DE BURREROS.COM



Burreros.com arrancó la nueva etapa de su desarrollo empresarial.

A través de la alianza estratégica realizada con la empresa Montevideo Comm, Burreros.com es desde ahora el portal oficial de Turf de www.montevideo.com.uy proveyendo todos sus contenidos. Como contrapartida, disponemos desde este momento de una potente y moderna plataforma tecnológica la cual nos permitirá brindarles a todos Uds. más y mejores servicios, recursos e información de la más alta calidad.

Visítanos como siempre en www.burreros.com

Acerca de Montevideo Comm: uno de los principales proveedores de ADSL para hogares y empresas en Uruguay, con más de 20 sitios en su red de contenidos que suma 2.300.000 visitas por mes, más de 100.000 casillas de correo, contando con 120 Mbps de ancho de banda para su datacenter, cientos de sitios web desarrollados para empresas públicas y privadas, innumerables apoyos a la música y la cultura nacional, así como una comunidad de más de 340.000 usuarios registrados y 700.000 usuarios únicos mensuales.


NUEVO SERVICIO: Apuestas Internacionales Online

sábado, 28 de febrero de 2009

La Mission ( Informe de La Nación)


La Mission: primer balance positivo

Según Nicolás Ojea Quintana, los tres primeros años de la estación de montas fueron de consolidación, con creciente interés de los criadores

Por Gustavo S. González
De la Redacción de LA NACION


Los padrillos, esas estrellas en la crianza del caballo de carrera, tienen un magnetismo que no puede resistirse, aun en los tres años que demora en responder a la expectativa que generó al dejar las pistas. O en defraudarla, si su descendencia no recibió los genes de la velocidad o el carácter que él tiene.

La Mission apareció hace tres años como una estación de montas a imagen y semejanza de las que funcionan en Estados Unidos y desde el comienzo reunió varias estrellas para actuar en el hemisferio sur. "Tuvimos 800 yeguas en 2006, 1050 en 2007 y 1200 en 2008", enumera Nicolás Ojea Quintana, que dirige el emprendimiento en el que son socios mayoritarios los haras La Pomme, Firmamento, La Biznaga, La Esperanza y T.N.T. La cabaña de los Liberman fue la primera en traer a Honour and Glory y Thunder Gulch, hoy puntales de La Mission.

A primera vista, el proyecto es más comercial que el que marca la historia de los haras argentinos -que también buscan un perfil cercano al mercado ahora- y el ejecutivo lo admite: "Sí, La Mission es comercial, pero el objetivo de la sociedad es mejorar la genética argentina. La empresa no es exclusiva ni elitista. Queremos abrirnos. Aquí hay caballos de 2000 y 3000 dólares, por eso queremos dar servicios para todos; hacer el mejor producto en el mejor rango de precio. Toda yegua es admitida; las únicas restricciones son sanitarias".

En el campo del kilómetro 87 de la ruta 8 estuvo en la última temporada un prodigio llamado Giant´s Causeway (Storm Cat), segundo en la estadística de padrillos de Estados Unidos. El más buscado, el más caro, el que se vende solo. "Aquí no nos interesa cobrar el servicio, sino sacar campeones en conjunto con el criador, y tratamos de apoyar a algunos padrillos, por eso asesoramos al cliente y le pedimos que vea al caballo antes de mandar su yegua, para darle la opción de cambiar, si le parece."

Ojea habla de la relación con Ashford: "Están muy contentos por la forma en que sus padrillos son manejados aquí, lo bien que se ponen de físico, de pelo. Hicimos nuestro estándar de seguridad y comodidades de acuerdo con Coolmore (Ashford es su filial), que así puede llegar a preferir mandar un caballo para aquí y no a otro país por más plata".

A la firma de origen irlandés le interesa apoyar sus reproductores con ganadores argentinos. Y a La Mission también, aunque hay otras metas. "Nos proponemos desarrollar padrillos como Storm Surge (Storm Cat en madre Mr. Prospector), junto con Richland Hill, Overbrook y Taylor Made -de Kentucky- y Art Master (Royal Academy, madre por Capote), al que le ofrecimos 130 yeguas. Desarrollar un caballo significa alquilar uno menos", explica Nicolás. Sin embargo, esto no lo acerca al concepto de la crianza tradicional en nuestro país. "Creemos que el sistema del padrillo propio quedó en el pasado en un mundo dinámico. Se debe buscar el mejor reproductor para cada yegua, no el mejor para el promedio de las yeguas de mi haras. Queremos internacionalizar nuestros pedigrees; que un australiano, un europeo y un estadounidense los conozcan y hablemos de lo mismo, sabiendo de qué hablamos."

Se le pide un balance a Ojea: "Es positivo. Estamos en una etapa de consolidación. No podemos decir que hoy La Mission sea un éxito. Se ganó la estadística de 2 años dos temporadas seguidas (con Honour and Glory) y ahora se nos presenta el desafío de 2009. Vamos a decidir de acuerdo con la situación interna y externa".

El campo lleno de caballos con pedigrees y campañas ilustres podría no contar con la figura, Giant´s Causeway. No quiere ser demasiado optimista Ojea Quintana en cuanto a volver a tenerlo desde julio. Johannesburg (Hennessy) también será motivo de negociaciones con Ashford. Lo cierto es que el productor argentino, sea con semental propio o recurriendo a la compra de servicios, es difícil que resigne calidad. La Mission introdujo un sistema que obliga a no dormirse y los criadores respondieron sumándose o buscando lo mejor por su cuenta. Bienvenida la competencia.


Thunder Gulch: la desilusión o la cuenta pendiente

Thunder Gulch generó una expectativa lógica. Ganador del Derby de Kentucky y del Belmont Stakes, padre de Point Given en Estados Unidos, aquí no despegó. Hasta ahora, según Ojea Quintana: "Estamos convencidos de que va a dar. Hay casos como los de Fitzcarraldo,

No hay comentarios:


*************** Google Analytics ***************