La mitad de los dieciséis caballos que correrán el Latinoamericano, el 14 de marzo próximo, en San Pablo, serán brasileños. Tras las deserciones de Alcorano, ganador del clasificatorio en Maroñas, y de Ibope, nominado por San Isidro, se resolvió sustituirlos por dos ejemplares locales. Uno, Negro da Gaita, es el que llegó segundo en el último Carlos Pellegrini, y el otro elegido resultó Des Moines, tercero en la selectiva corrida en Cidade Jardim. La representación brasileña estará conformada por Quick Road, Quadriball, Hot Six y Flymetothemoon, al que irá a montar Jorge Ricardo. Para Bucaneer, invitado por Maroñas, y Reraise, dueño del primer cupo platense, será el regreso al país en el que nacieron, aunque en representación de otras hípicas.
Dos nuevos triunfos argentinos se registraron en los Estados Unidos. En Fair Grounds, Patricia (Mont Laurier) se impuso en una prueba de reclamos y su nuevo entrenador y propietario es Steven Asmussen, el ganador de la última estadística por sumas ganadas en ese país. Por su parte, Very Capo (Capo Máximo) venció en un cotejo de la misma característica en Tampa Bay Downs. Ambos éxitos fueron logrados por el hocico.
El 3 de marzo próximo, en la sede de la Asociación Cooperativa de Criadores de Caballos de Sangre Pura de Carrera Ltda., se reunirán los presidentes de esa entidad y de las asociaciones de Propietarios, Criadores Argentinos y el Círculo de Caballerizas, además de los secretarios generales de profesionales y vareadores, "con el fin de consensuar un plan de crisis frente a los inconvenientes que afectan a la industria", según manifestaron en un comunicado de prensa enviado ayer.
Jaloux (Easing Along en madre por Itajara) sigue su serie en territorio asiático. Ahora, el ejemplar criado en el haras Río Claro ganó su cuarta carrera desde que comenzó a competir en Singapur, el año pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario