Luego de aquella victoria el corpulento hijo de Robin Des Pins permaneció al margen de la actividad oficial durante once meses y en su regreso derrochó clase al ganar el handicap Etcheverry Vidal cargando 62 kilos. Ahora, en su retorno a los "peso por edad", deberá enfrentar a un exigente lote, que incluye a Adiacent e Indovinajo, ganador y escolta del Gran Premio Maroñas (G.II) disputado en la tarde de Reyes. Además, estará Dublinense que terminó octavo en el citado clásico, en gran parte como consecuencia de una mala suelta.
La lista de la principal prueba del fin de semana se completa con los nombres de Barbarian, Café Torado, El Comienzo, Escarabajo, Gran Arturo, Hustle Equis, Iron Alley y Tabaki Express.
Por su parte, la jornada dominical tendrá como punto fuerte a otro cotejo de corto recorrido. En este caso se trata del Carlos Saenz de Zumarán y Ricardo Zumarán Arocena, que se disputará en régimen de handicap a lo largo de 1.200 metros y será animado por yeguas. La más pesada del lote será First Heaven, con 57 kilos, pero seguramente no la más apostada ya que la estupenda victoria obtenida por la joven Fantochera (que llevará 53 unidades) al salir de pobre parece haber llenado el ojo de la mayoría de la prensa especializada.
Las restantes participantes son: Café Lady (54), Lucero Alpha (55), My Star (56), Pituka (55) y Xixia (54). Esta prueba sufrió las bajas de Lomuda y Betnal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario