La breve lista tiene como principal figura al múltiple ganador clásico Super Cat, el que a mediados de enero reanudó su campaña con un ajustado éxito en los 1.500 metros del Francisco y Alberto Milia. En aquella ocasión, el tordillo del stud-haras Gavroche venció por apenas un hocico al argentino Etna’s Boom, al que volverá a tener como adversario. Cabe recordar que el citado Etna’s Boom fue el principal escolta que tuvo El Copetón en la versión 2008 del Young.
Originalmente la nómina incluía a la potranca Fade Amita, de destacada campaña en buena parte de la anterior temporada, pero finalmente la pupila de Ramón Peralta no será de la partida. Los restantes competidores son New José y Rossignol, los que en lo previo –sobre todo el último- parecen estar unos cuantos escalones por debajo de los nombrados en primera instancia.
El otro cotejo de nivel superior fijado para este fin de semana también tendrá lugar el primer día de marzo. Se trata del clásico Eduardo A. Pons, la tercera instancia selectiva para las potrancas pertenecientes a la generación nacida en 2006. Esta prueba se correrá sobre 1.200 metros y repartirá en premios una bolsa de $ 284.625.
En esta ocasión no será de la partida la invicta Bagaceira Fitz, hasta el momento la líder generacional que cuenta con dos victorias jerárquicas en su haber. Esta ausencia tratará de ser aprovechada por nueve de sus coetáneas. Entre ellas, Erin Dancer y La Daniela, las que en ese orden la escoltaron de cerca de en su último enfrentamiento.
Además estarán las invictas Budista –una de las preferidas de la prensa- y Doña Elba. El grupo se completa con los nombres de Miqueas –escolta de Bagaceira Fitz en el primer clásico de la temporada- que correrá en yunta con Baila Morena; La ganadora Alo Baby, pronta para borrar de un plumazo su última mala performances y las debutantes Hija del Viento y Por la Abuela, propias hermanas de las clásicas Magic Moon y Lágrima GG, respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario