En el Carlos Casares-G2 (1000 mts., $ 85.250), la forastera Poty Kuru tuvo el final del que careció la gran favorita Peristáltica. Ésta llegaba imbatida a la prueba, y repitió sus dos tareas precedentes –correspondientes a la clasificatoria y al cierre de la Copa Precoces-, comandando durante ocho cuadras; el epílogo se le hizo cuesta arriba, y por la franja externa, la arremetida de Poty Kuru prosperó a 80 metros de la raya. Antes, después de irse de manos en la largada, Peristáltica se traía sin problemas a Stormy Atorranta y a Time for Words, las cuales abdicaron con bastante premura.
Bien guiada por Anselmo Zacarías –cada día corre mejor-, Poty Kuru ($ 7,35) le sacó con el envión 2½ cuerpos a Peristáltica en 55.86 para la arena normal, y a igual margen, avanzando parejo, Che Beauty se agenció el tercer lugar, con otros 2½ sobre Stormy Atorranta.
Gananciosa en su estreno porteño, y luego 3ª a 4 largos de la misma Peristáltica con tropiezos, la hermana materna del galopador Ñaro (Incurable Optimist) encontró un aliado fundamental en el alargue, y logró su segunda victoria para las sedas Asaye, con premios por $ 111.000. La zaina criada por el Sr. Francisco Cuenca Abente desciende de Pure Prize (USA) y Florida Light, por Fluorescent Light (USA), acusó 428 kilos en la balanza y está al cuidado de Eduardo Arias en la localidad bonaerense de Marcos Paz.
LA “MAGIA” DE ZIDANE
Allez Zizou –algo así como “vamos Zinedine” en su traducción “tribunera” del idioma francés-, era la carta brava del “Mago” Yalet para el Clásico Guillermo Kemmis-G3 (1000 mts., $ 85.250). Y conducido por Jorge Ricardo, el vistoso alazán de 510 kilos puso un sport de $ 6,50 en la pizarra, una pizarra gobernada siempre por su “socio” Cafrune.
Gustó sobremanera la tarea de Allez Zizou. Cerca de Tango Viejo Cat y de Evocado en el fuego de la contienda, con el “relojero” Sunray Dancer y Cafrune –el incipiente dueño del ranking platense- prendidos por afuera, conservó su callejón por media cancha y a la hora de la verdad desplegó una potencia llamativa.
Con su jockey guardándole energías, el crédito de la sociedad Arcángel-Rubio B. cruzó muy cómodo la meta, evidenciando incuestionable superioridad… y “pasta” para la vuelta. Y estableció un fallo de 2½, 1½ y pescuezo sobre el valiente Evocado, Tango Viejo Cat y Cafrune, en crono de 55.75; la horquilla señaló una profunda decepción para Sunray Dancer, enemigo de boletos.
A 3¼ del citado Evocado en el mutuo debut, y trascartón verdugo de Prince Charming en un desenlace tan apretado como mentiroso, el hijo de Editor’s Note (USA) y Refreshing Ballet (USA), por Moscow Ballet (USA), está emparentado por vientre con Caldereta (Southern Halo), procede del Haras Don Arcángel y adjunta $ 101.000 en ganancias. Causó una impresión bárbara, de las más resonantes en lo que va del año, sólo comparable a las dejadas por los invictos Percusionist y Robert Emperor en seis furlongs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario