Por fin se le dio a Tifón Planet
El caballo que llegó con campaña clásica desde Uruguay, alcanzó en el handicap su éxito más importante aquí
Los antecedentes de Tifón Planet en Uruguay, el país en el que inició su campaña, le daban un plazo corto para convertirse en ganador de una carrera importante aquí, luego de su debut con éxito entre ganadores. Pero demoró algo más. Hasta ayer, en su sexta actuación en la Argentina y después de varios arrimes.
Tifón Planet ganó el handicap Churrinche (2200 m), en la pista de césped de San Isidro, tal vez porque encontró el nicho donde encauzar su campaña o acaso porque el desarrollo se hizo más a su medida.
Como se preveía, Hahn salió adelante y Tifón Planet fue a perseguirla. Con marca a presión en un principio y dándole más aire luego, a unos pasos de ingresar en el codo. La favorita no pudo mantener el margen holgado que traía y apenas pisaron la recta ya estaba segunda.
Había sido demasiado sencillo para el hijo de Silver Planet y más lo fue luego, cuando Adrián Gianetti le aflojó las riendas y lo dejó estirar una diferencia amplia. Así fue que el avance de Mr. Güiraldes, firme para achicar espacios, sirvió para que éste quedara segundo a dos cuerpos, sin ser una amenaza.
Hugo Pérez, entrenador de Tifón Planet, comentó: "Desde el momento en que creía que mi caballo podría haber hecho un gran papel en el Ramírez [no fue llevado a Montevideo por la imposibilidad de un traslado sencillo], tenía que deducir que esta carrera seguro que la ganaba. Era el de mejores antecedentes y me sorprendió que no fuera favorito. Tifón Planet es un fondista natural; cuantos más metros, mejor. Me gustaría que el Pueyrredón fuera ya, pero habrá que esperar".
Juan Noriega dirigió a Mr. Güiraldes y dijo: "Mi caballo hizo una buena carrera y me dejó muy conforme. El desarrollo no se dio muy ligero y cuando lo fui a buscar a Tifón Planet lo encontré entero y hasta allí llegamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario