Habrá que dejar a un lado el circunstancial hecho de que haya terminado cuarta entre cinco en el Very One Stakes (G3-2200 m, césped), de ayer en Gulfstream Park. Incluso, que hasta podría haber cerrado la marcha si la favorita Changing Skies (Sadler’s Wells) no habría quedado encerrada contra los palos en la recta.
No había demasiados motivos para ilusionarse con un triunfo, más allá de su indudable calidad. Con apenas tres meses en el Norte, escasísima aclimatación, enfrentaba una carrera complicada y sobre 2200 metros. No costaba mucho deducir que no llegaría con los 10 puntos y bastó con ver lo poco que la exigió sobre el final el jockey peruano Edgar Prado para darse cuenta que había una orden de no pegarle de forma innecesaria.
Con todas esas contras, Belle Watling salió a correr adelante y allí se mantuvo hasta cuando faltaban 200 metros para el disco. Sólo en ese momento fue desbordada por sus adversarias para finalmente llegar a sólo 3 3/4 cuerpos de Keertana (Johar), que fuera tercera ahí nomás de Shared Account (Pleasantly Perfect) y la gran Midday (Oasis Dream) en el Breeders’ Cup Filly & Mare Turf (G1) del año último en Churchill Downs.
Keertana terminó ganándole por medio cuerpo a Zapparition (Ghostzapper) en 2m19s33/100.
Enemiga en las apuestas, Belle Watling trajo un detalle llamativo en su debut y fue que lució una chaquetilla idéntica a la del Stud Don Theo, sus colores en Chile. No sobraron quienes dedujeron que Joaquín Seidemann no vendió la totalidad de la hija de Dushyantor finalmente...
Requerido por la prensa, Patrick Biancone, preparador de Belle Watling, dejó su parecer tras el estreno: “Creo que recién está retomando su mejor forma, y ese es un proceso largo. No vinimos hasta aquí con ella para ganar un grupo tres, sólo para devolverla a las pistas, asegurarnos de que regrese a la caballeriza en perfectas condiciones y ver qué haremos en el futuro. Queremos mantenerla corriendo distancias largas, por lo que seguramente apuntaremos al Orchid Handicap -el 20 de marzo”.
Con su declaración, Biancone quitó del medio la Dubai World Cup, uno de los objetivos que se habían mencionado para la campeona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario