Este día viernes quedó definida la delegación nacional que será de la partida el próximo 12 de marzo en el G.P Latinoamericano, cita que se desarrollara en el hipódromo de San Isidro, Argentina.
Luego del brillante triunfo de Papelón en el Clásico Verano Arturo Cousiño L. que le entregó pasajes directos para representar al país en la máxima cita continental al ser nominado por el Club Hípico de Santiago, el vicepresidente de la misma institución, Marcel Zarour anunció la nómina completa de los finasangres nacionales que serán de la partida el próximo 12 de marzo.
Por cuenta del Hipódromo Chile fue designado Casablanca Star, luego que Tomby, ganador del Clásico Julio Castro Ruiz – Rumbo Al Latinoamericano rechazara la invitación a la cita internacional.
En tanto, el Valparaíso Sporting le entregó su cupo a Sahara Sun, segundo en El Derby G1, ya que el ganador de la tercera etapa de la Triple Corona Nacional, Ashtar no aceptó la nominación por parte del reducto de Av. Los Castaños.
El finasangres del “consenso” que fue designado por común acuerdo entre los tres hipódromos centrales de el país fue para El Farrero, defensor del Stud Masaiva que fue el campeón de la generación en el césped capitalino merced a sus fantásticas victorias en el Nacional Ricardo Lyon G1 y El Ensayo G1, meritos más que suficientes para ponerse la tricolor en la máxima cita continental que se avecina.
Lady Pelusa, Madera Castaña y Sin Respeto fueron designados como ejemplares suplentes para reemplazar a cualquiera de los finasangres titulares en caso que estos no viajar por algún problema de salud.
Así las cosas, la delegación chilena se encuentra conformada y los resultados de aquella se verán el próximo 12 de marzo, donde los 4 estandartes de la patria tratarán de lograr la hazaña y cruzar la cordillera con la copa en mano por primera vez, puesto que Chile no registra triunfos de visita en ninguna de las 26 versiones de la gran carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario